La Fiscalía ucraniana investiga la supuesta ejecución a manos de militares rusos cerca de la localidad de Vugledar de la región oriental de Donetsk de otros cinco soldados ucranianos desarmados que habían sido capturados por el enemigo.
Las cinco víctimas habrían sido capturadas por los rusos durante un asalto a las posiciones ucranianas, según la Fiscalía ucraniana. “Uno de ellos fue ejecutado en las inmediaciones del bosque, y los otros cuatro en la carretera con armas automáticas”, dice el comunicado de la Fiscalía, que precisa que los hechos se habrían producido el pasado 2 de octubre.
Las autoridades ucranianas ya anunciaron esta semana que investigan la supuesta ejecución en circunstancias similares de otros cinco soldados ucranianos que se habían rendido en el frente de Pokrovsk, situado también en la región de Donetsk.
Kiev dice tener constancia de más de un centenar de soldados ucranianos que se habían rendido o habían sido capturados desde el comienzo de la guerra. La gran mayoría de estos casos se han producido este año. Las autoridades ucranianas suelen obtener información de este tipo de incidentes por las imágenes que captan los drones de su Ejército o por vídeos o fotografías publicados en redes sociales.