Caroline Kennedy, la única hija viva del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, escribió una carta a los senadores norteamericanos advirtiéndoles sobre la falta de cualidades de su primo, Robert F. Kennedy Jr., para ser secretario de Sanidad del Gobierno de Trump.
Kennedy, miembro portavoz de la dinastía demócrata más legendaria de Estados Unidos, llamó a su primo “depredador” en una misiva que ella misma leyó en un vídeo publicado en las redes por su hijo Jack Schlossberg. La ex embajadora de Estados Unidos en Australia durante el Gobierno de Joe Biden envió a los legisladores esta carta antes de la audiencia de confirmación de Robert F. Kennedy Jr. para convertirse en secretario de Sanidad y Servicios Humanos del presidente Donald Trump.
Un antivacunas “hipócrita”
Con duras palabras, Caroline Kennedy acusó a su primo de ser un hipócrita “adicto a la atención y al poder” y criticó su consejo de disuadir a los padres de vacunar a sus hijos, aunque sus propios hijos sí lo están.
Para la hija mayor del ex presidente JFK era importante compartir con los senadores la peligrosidad que supone para la salud pública del país que un hombre como Bobby Kennedy esté a cargo de este departamento.
![](https://www.articulo14.es/main-files/uploads/2024/10/shutterstock_2456684703.jpg?x52348)
Robert F. Kennedy Jr. durante un acto de su campaña
Una generación de primos
“A lo largo de los últimos años la gente me había preguntado qué pensaba sobre mi primo Robert F Kennedy Jr y su campaña. No hice comentarios no sólo porque estaba desempeñando un cargo gubernamental como embajadora de Australia, sino porque no quería hablar sobre los miembros de mi familia y sus desafíos”, reconoce Kennedy.
Ambassador Caroline Kennedy’s statement to the US Senate on RFKJr’s nomination for HHS Secretary
This is a reading of a letter she just sent to Senate Committee on Health, Education, Labor and Pensions
I’m so proud of my courageous mother, who’s lived a life of dignity,… pic.twitter.com/feysNA0Wwp
— Jack Schlossberg (@JBKSchlossberg) January 28, 2025
“Somos una generación cercana formada por 28 primos y hemos pasado por muchas cosas juntos. Sé lo difícil que ha sido para todos porque siempre estamos ahí unos para otros. Pero ahora que Bobby ha sido nominado por el presidente Trump para ser secretario de Sanidad y Servicios Humanos, puesto que lo pondría a cargo de la salud del pueblo estadounidense, siento la obligación de hablar abiertamente”, justifica la ex embajadora.
“No está cualificado”
“Bobby no está cualificado para servir. Bobby carece de experiencia, es adicto a la atención y al poder. Carece de cualquier gestión gubernamental relevante o experiencia médica. Su obsesión por disuadir a los padres de poner vacunas a sus hijos lo considero peligroso porque está mal informado”.
![Estados Unidos](https://www.articulo14.es/main-files/uploads/2024/07/robert-kennedy.jpg?x52348)
Robert Kennedy Jr
Sin embargo, Kennedy va más allá. “Estos hechos por sí solos deberían descalificarle, pero él tiene cualidades personales que me preocupan más. He conocido a Bobby toda mi vida, crecimos juntos. Es un depredador. Es carismático, siempre atrae a los demás y siempre tiene voluntad para romper las reglas. Su sótano, su garaje, su dormitorio eran los centros de acción donde había drogas disponibles para los primos más jóvenes. El disfrutaba metiendo pollitos y ratones en la licuadora para alimentar a sus halcones. Una escena perversa de desesperación y violencia”.
Kennedy y sus adicciones
Kennedy Jr. elogió a su primo por ser capaz de “salir de la enfermedad y la dolencia de la adicción”, pero lamentó a los “hermanos y primos a quienes Bobby alentó a seguir el camino del abuso de sustancias que no corrieron la misma suerte en su adicción. Bobby tergiversa, miente y engaña. Es algo natural en su vida”.
“Mi tío Ted, quien fue un devoto senador, estaría asqueado”. La hija del expresidente Kennedy continuó diciendo que ella “nunca había querido hablar públicamente sobre los miembros de mi familia y sus desafíos”, pero que el posible puesto de su primo como supervisor de la burocracia sanitaria federal lo pondría a cargo de “proteger a los más vulnerables entre nosotros. Ellos merecen algo mejor que Bobby Kennedy, y el resto de nosotros también. Insto a los Senadores a rechazar su nominación”, concluyó Kennedy.