Buenas noticias desde la casa real británica. Tras un año duro por la salud de los miembros de la familia real desde Buckingham Palace han informado que la princesa de Gales, Kate Middleton, ha vuelto al trabajo.
Por primera vez desde que se ausentara de la agenda pública para tratarse el cáncer que sufría, la princesa de Gales ha vuelto al trabajo. Kate Middleton ha mantenido su primera reunión oficial del año.
Mejorar la vida de los menores
Según la prensa británica y a través de la Circular de la Corte, un registro que difunde la agenda oficial de la familia real británica, la princesa de Gales acudió a una reunión en el castillo de Windsor. Allí mantuvo un encuentro con el equipo de ‘Early Years‘ (primeros años, en inglés), un proyecto liderado por ella cuyo objetivo es mejorar la vida de los menores de cinco años.
“La princesa de Gales, patrona conjunta de la Fundación real del príncipe y la princesa de Gales, ha celebrado una reunión sobre la primera infancia en el Castillo de Windsor”, reza la nota oficial. Lo cierto es que este verano se ha podido ver a Kate Middleton en actos oficiales como el cumpleaños del rey Carlos II, o la final masculina de Wimbledon, donde fue ovacionada. Sin embargo, es la primera vez que la esposa del príncipe Guillermo ha estado en un ambiente laboral.
Nueve meses increíblemente duros
Su vuelta al trabajo tiene lugar apenas una semana después de que anunciara, a través de un bucólico vídeo familiar de tres minutos, que su tratamiento de quimioterapia había llegado a su fin. Kate Middleton hasta tuvo que ser operada en el abdomen en enero. El camino para “la curación y la recuperación total es largo”, reconoció la princesa de Gales, para quien este 2024 había sido “increíblemente duro”.
“El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado, y con ello, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado sobre todo a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado“, indicó la princesa de Gales en su emotivo vídeo.