El Ejército israelí confirmó este domingo haber recuperado los cadáveres de seis rehenes de un túnel subterráneo en el área de Rafah, sur de la Franja de Gaza, y confirmó su retorno a territorio israelí.
El portavoz castrense, Daniel Hagari, dijo esta mañana que los seis rehenes habrían sido asesinados por Hamás poco antes de que las fuerzas llegaran hasta ellos, según una investigación inicial. Sus cuerpos fueron localizados alrededor de un kilómetro de donde el rehén beduino, Kaid Farhan al Qadi, fue hallado con vida la semana pasada, dijo Hagari.
Todos los fallecidos fueron tomados como rehenes el pasado 7 de octubre durante el ataque de Hamás. Ellos han sido identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino.
La Casa Blanca reacciona
Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden dijo sentirse “devastado y escandalizado” por la confirmación de la muerte del joven de 23 años, cuyos padres intervinieron recientemente en la Convención Nacional Demócrata para pedir el fin de la violencia en entre Israel y la milicia palestina Hamás y negociar la liberación de los rehenes privados de libertad desde el ataque del 7 de octubre.
“En las primeras horas de hoy, en un túnel bajo la ciudad de Rafah, las fuerzas israelíes recuperaron los cuerpos de seis rehenes secuestrados por Hamás. Hemos confirmado ahora que uno de los rehenes asesinado por estos malvados terroristas de Hamás es un ciudadano estadounidense, Hersh Goldberg-Polin“, indicó Biden en un comunicado.
El joven, originario de California, era uno de los secuestrados el pasado octubre en el ataque sorpresa durante la celebración de un festival de música por la paz cerca de la frontera con la Franja de Gaza y que perdió un brazo durante el ataque por una granada.
Biden recordó que durante este tiempo ha tenido oportunidad de hablar con los padres del fallecido, Jon Polin y Rachel Goldberg, que definió como unos padres “valientes, sabios y constantes, pese a tener que haber aguantado lo inimaginable”.
“He trabajado sin descanso para traerles a su querido Hersh y tengo el corazón roto por la noticia de su muerte”, aseguró Biden. “No se llamen a engaño, los líderes de Hamás pagarán por estos crímenes. Y seguiré trabajando sin descanso para asegurar la liberación de los rehenes restantes”, aseveró Biden.