La actriz de Hollywood Eva Longoria ha revelado que ella y su familia, su hijo y su marido el millonario José Bastón, se han mudado fuera de Estados Unidos. En una nueva entrevista publicada en la revista Marie Claire, la actriz compartió la noticia de su marcha, calificando a Estados Unidos como un país distópico. “He pasado mi vida adulta en Los Ángeles, pero desde antes de la pandemia el país ha ido cambiando. El ambiente es diferente. Luego ocurrió el COVID y lo llevó al límite. Ya sea por la falta de vivienda o los impuestos, no es que quiera molestar a California, simplemente siento que este capítulo de mi vida ya ha terminado”.
Longoria deja Los Ángeles y sigue los pasos de dos de grandes amigos que también abandonaron LA: Maria Bravo y Antonio Banderas, y elige el litoral malagueño para comenzar una nueva vida. En el distópico Estados Unidos de Longoria, el presidente electo Donald Trump, tiene demasiado poder. “El resultado de las elecciones ha hecho que mi decisión sea definitiva. Lo impactante no es que Trump ganara, sino que un criminal convicto que escupe tanto odio pueda ocupar el cargo más alto en el Gobierno del país”.
La protagonista de Mujeres Desesperadas recordó el momento en que Donald Trump ganó su primer mandato en 2016. “Nunca he estado deprimida en mi vida, pero cuando ganó por primera vez pensé: ¿Realmente importa mi voto? ¿Estoy marcando una diferencia? Estaba desconectada de la realidad. Creía en mi alma que la mejor persona gana. Y luego sucedió su presidencia y me di cuenta que no siempre gana el mejor”. La actriz reconoce que es una “privilegiada” al poder decidir alejarse. Ella entiende que la mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte y están atrapados en un país distópico. “Ellos me producen ansiedad y tristeza”.
La actriz ahora vive con su esposo, José Bastón, y su hijo, Santiago, de 6 años, entre México y España, donde ahora rueda en Cataluña la segunda parte de la serie de Apple Tierra de Mujeres. Longoria conoce muy bien cómo es el universo de Hollywood. Lleva trabajando en él varias décadas, y es por ello que ahora quiere dar un giro de guion a su vida y abandonar el país donde nació y triunfó. Ha vendido su mansión de Beverly Hills por una cifra cercana a los 18 millones de euros dejando atrás Los Ángeles antes de que su hijo sea “absorbido por Hollywood”. Longoria y Bastón han elegido Marbella como lugar de residencia. Allí vive la mitad del año Maria Bravo y su íntimo amigo, Antonio Banderas, está a menos de una hora de distancia. Fue en 2023 cuando Eva Longoria y José Bastón decidieron comprar una mansión en Marbella de seis dormitorios y siete baños con la ayuda del arquitecto y diseñador de interiores Nicolás Escanez.
Longoria se marcha con el temor de que Trump cumpla sus promesas. “Si cumple lo que dice, será un lugar aterrador” terminó diciendo la actriz que pasó el verano ejerciendo de voluntaria en la campaña de Harris y Tim Walz.