Estados Unidos alerta de que Irán planea responder al asesinato del líder de Hizbulá, su gran aliado en Líbano, tras la incursión terrestre de Israel en el sur libanés.
Según informa la cadena CNN, Washington “tiene indicios de que Irán se está preparando para lanzar de forma inminente un ataque con misiles balísticos contra Israel”.
“Estamos apoyando activamente los preparativos defensivos para defender a Israel contra este ataque. Un ataque militar directo de Irán contra Israel acarreará graves consecuencias para Irán”, se puede leer en un comunicado al que ha tenido acceso la cadena estadounidense.
También, las mismas fuentes advirtieron de las “graves consecuencias” si el régimen de los ayatolás decide atacar a Israel.
De acuerdo con “The Washington Post”, sobre el mismo asunto, “un ataque militar directo de Irán contra Israel acarreará graves consecuencias para Irán”.
“Hace poco, nuestros socios estadounidenses nos informaron de que han identificado los planes de Irán de disparar misiles contra el Estado de Israel en un futuro próximo”, ha aseverado el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, a través de un comunicado. “En este momento no detectamos una amenaza aérea lanzada desde Irán. Nos hemos enfrentado a esta amenaza en el pasado y nos enfrentaremos a ella ahora”, aseveró Hagari.
Sin embargo, la embajada de Estados Unidos en Jerusalén ya ha emitido una advertencia de seguridad. Urge a sus trabajadores y a las familias de los empleados de la sede diplomática que se “refugien en su lugar hasta nuevo aviso”.
Por su parte, tanto el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, como el jefe del Estado Mayor de Israel, Herzi Halevi, se reunieron con otros altos cargos para calibrar la amenaza iraní. De producirse, sería el segundo ataque de la historia, ya que el primero tuvo lugar ese mes de abril.