El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, ha defendido este lunes a la secretaria de Estado británica Jess Phillips de quienes “propagan mentiras y desinformación” en referencia a los ataques verbales del fundador de Tesla y dueño de la red social X, Elon Musk, a su colega.
En un discurso pronunciado por Starmer en el condado inglés de Surrey frente a trabajadores sanitarios para detallar cambios en la Sanidad pública, el jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por los recientes mensajes colgados por Musk en su red social X, en los que, entre otras cosas, señala que se debería “encarcelar” a Phillips por su respuesta ante las bandas que abusan sexualmente de niños en este país.
En esos mensajes, el magnate sudafricano se refiere también a la secretaria de Estado de salvaguarda, encargada de la protección y violencia contra las mujeres y niñas, como una “apologista del genocidio por violación” y la llama “bruja malvada”, acusaciones que el titular británico de Sanidad, Wes Streeting, calificó este domingo como “difamaciones vergonzosas”.
Prison for Starmer https://t.co/6RxIyGnYkG
— Elon Musk (@elonmusk) January 6, 2025
Los ataques comenzaron después de que Phillips rechazara una petición para que el Gobierno liderara una investigación pública sobre la actividad de explotación infantil detectada en la localidad inglesa de Oldham. Según ha dicho Starmer en su intervención al ser preguntado por la polémica, “aquellos que propagan mentiras no están interesados en las víctimas”.
El líder laborista ha considerado que “a la mayoría de la gente le interesa más lo que ocurre en el NHS -sistema sanitario público- que lo que pasa en Twitter (por X)”. “Aquellos que están atacando a Jess Phillips, a quien estoy orgulloso de llamar colega y amiga, no están protegiendo a las víctimas. Jess Phillips ha hecho mil veces más que lo que estos podrían soñar cuando se trata de proteger víctimas de abusos sexuales”, ha apuntado.
Starmer ha agregado que estos ataques contra su colega buscan “promover la intimidación y las amenazas de violencia, confiando en que los medios de comunicación lo amplifiquen”.