El Papa Francisco, que sigue su convalecencia para recuperarse de sus problemas respiratorios, recibió este miércoles en el Vaticano a un grupo de miembros del personal médico del hospital Gemelli de Roma, donde estuvo 38 días hospitalizado el mes pasado, y les agradeció su labor. “Gracias por vuestro servicio en el hospital, muy bueno, seguid así”, remarcó el pontífice, según informó la sala de prensa de la Santa Sede en un comunicado, al anunciar el encuentro con directivos y personal de la Fundación Policlínico Gemelli, de la Universidad Católica y de la Dirección de Salud e Higiene del Estado del Vaticano. El Papa ha aprovechado para, con gratitud y su característico buen humor, lanzar este mensaje sobre las mujeres: “Cuando están al mando, todo funciona“.
El Papa Francisco recibió en el Vaticano a la comunidad del Hospital Gemelli, donde pasó 38 días en tratamiento por una neumonía. Con gratitud y su característico buen humor, dijo:“¡Cuando mandan las mujeres, las cosas funcionan!” pic.twitter.com/q6LBlpCA5D
— ACI Prensa (@aciprensa) April 16, 2025
Asimismo, el pontífice ha animado a los sacerdotes, en la Misa Crismal de Jueves Santo, a buscar “la cercanía cotidiana con su gente” y “convertirse en anunciadores de la esperanza”. El texto de la homilía ha sido leído por el Cardenal Domenico Calcagno, a quien el Pontífice ha delegado en su ausencia la celebración de la misa que se ha celebrado en la Basílica de San Pedro con la asistencia de unas 4.300 personas, entre ellas 1.800 sacerdotes y 2.500 fieles.
Francisco, que permanece aún convaleciente en la Casa Santa Marta debido a la neumonía que le mantuvo hospitalizado durante más de un mes, no ha presidido la celebración del Jueves Santo ni tampoco tiene previsto hacerlo en Viernes Santo, pero el Vaticano no ha descartado que el Pontífice pueda hacer acto de presencia en los ritos del Triduo Pascual, como ocurrió en la misa del Domingo de Ramos.