El Papa: “Estoy atravesando un momento de prueba y me uno a los tantos hermanos frágiles”

El Pontífice invita a los fieles a unirse a él "en las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona"

El Papa Francisco llega a una audiencia previa al Jubileo del Mundo de la Comunicación en el Aula Pablo VI, Ciudad del Vaticano, el 25 de enero de 2025. EFE/EPA/ANGELO CARCONI

El Papa Francisco ha afirmado que está “atravesando un momento de prueba”, y ha añadido: “Me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo“, en el texto del ángelus enviado desde el hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero por problemas respiratorios.

“Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza”, ha escrito el Papa, según el texto difundido por el Vaticano. Además, el Pontífice ha señalado en el escrito: ” ¡Cuánta luz brilla, en este sentido, en los hospitales y en los centros de asistencia! ¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios, los lugares donde se prestan los servicios más humildes!”.

Es por ello que ha invitado a los fieles a unirse a él “en las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona y que en los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor”.

300 niños acudieron al Gemelli

“Sé que rezan por mí muchos niños; algunos de ellos han venido hoy aquí al Gemelli en señal de cercanía. ¡Gracias, queridos niños! El Papa os quiere y espera siempre encontraros”, ha agregado el Pontífice argentino, conocedor de que este domingo han acudido al Gemelli grupos de pequeños para participar en el evento organizado por el Comité Pontificio para la Jornada Mundial del Niño.

Unos trescientos niños, según los organizadores, de colegios, asociaciones y varias instituciones se han dado cita ante el hospital, frente a la estatua de Juan Pablo II, con globos, dibujos y cartas para entregarlas al pontífice y le llamaron en varias ocasiones al grito de “Papa Francisco, Papa Francisco”, con la esperanza de que pudiera asomarse a saludarlos.

Las condiciones clínicas del Pontífice, ingresado desde hace 31 días, se mantienen estables y continúa gradualmente su mejoría, pero aún necesitará seguir en el hospital por un tiempo indeterminado. Después de 72 horas sin parte médico y solo con algunos detalles proporcionados por fuentes vaticanas, el Vaticano difundió este sábado un breve comunicado en el que se explicó que “las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando la evolución destacada en la última semana”.

Asimismo se informó “de que la terapia de oxígeno de alto flujo continúa, reduciendo progresivamente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva durante la noche”.

TAGS DE ESTA NOTICIA