La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y archiconocida en España por el llamado “DelcyGate”, ha tachado a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, de “desquiciada”.
En un tono impropio de un alto cargo, Rodríguez ha escrito tanto en su canal de Telegram como en su perfil de Instagram sobre Machado.
Junto al polémico vídeo
La vicepresidenta y ministra de Petróleo ha acompañado el vídeo que se hizo viral tras la detención de Machado de sus polémicas declaraciones. Según pudo saber Artículo14, “la obligaron a grabar” las controvertidas imágenes en las que Machado describía su “interceptación violenta”, en la que hasta se usaron armas de fuego, con un mero “perdí la cartera”.
Fueron las autoridades chavistas, las que se encargaron de difundir el vídeo de Machado cuando los Gobiernos democráticos de todo el mundo comenzaron a condenar el secuestro de la líder de la oposición tras participar en una multitudinaria manifestación en Chacao.
“Desquiciada”
Así, Rodríguez arranca su mensaje con un refrán. “Dicen los llaneros: ‘Deseos no empreñan'”. Después, entra directamente en harina: “Yo aconsejaría a la desquiciada que busque un oficio y se ponga a trabajar antes que la locura la consuma“. La vicepresidenta de Venezuela llama “show” a lo que fue sometida Machado.
“¿A quién se le ocurre montar semejante show para tapar el estruendoso fracaso de su convocatoria el día de hoy?”, se pregunta Delcy Rodríguez, a pesar de las imágenes de los miles de venezolanos que se atrevieron a salir a las calles con el riesgo que conllevaba.
“Dan risa”
“La desquiciada no necesitó micrófono para hacerse oír. Con un pitillo era suficiente ante tan pobre asistencia. El ridículo mundial no alcanzó sus anhelos“, criticó la vicepresidenta, insistiendo en insultar a Machado.
“Dan risa. Y el pueblo de Venezuela, venciendo, derrotándolos y demostrando al mundo de lo que estamos hecho: somos pueblo íntegro y digno. Venezuela seguirá exitosa”, concluye Rodríguez su valoración del día histórico que vivieron los venezolanos el jueves.
Machado desafía al régimen
Antes de ser interceptada de manera violenta, Machado pudo participar en la manifestación que ella mismo convocó tanto en diversas ciudades del mundo como en las calles de Venezuela. Machado desafío al régimen junto a miles de personas que gritaban “libertad” y reivindicaban la victoria de la oposición en las elecciones del 28 de julio.
“Estamos, a partir de hoy, en una nueva fase. Nos estuvimos preparando para estos días y estas semanas”, aseveró a la multitud, tras haber pasado 133 en la clandestinidad. Los próximos días serán “históricos y determinantes para la libertad”, auguró Machado.
“Toda esta fuerza que hemos construido y que crece cada día nos prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan mañana, se terminan de enterrar“, aseveró la líder de la oposición en referencia a la fecha clave para los venezolanos, este viernes 10 de enero.