¿Cuánto patrimonio tiene Donald Trump? La fortuna del nuevo Presidente de Estados Unidos

Tras ganar las elecciones a Kamala Harris, Donald Trump es el nuevo Presidente de los Estados Unidos, pero más allá de eso, Trump es empresario, una faceta que le ha llevado a ser una de las personas más ricas del mundo

Donald Trump durante un mitin de su campaña

Ya es un hecho, Donald Trump va a volver a ser Presidente de los Estados Unidos tras arrasar a Kamala Harris en las elecciones celebradas este martes. Pese a los sondeos que daban mucha igualdad entre republicanos y demócratas, finalmente ha sido el ex gobernante quien va a retornar a la Casa Blanca tras batir con mucha solvencia a la actual vicepresidenta. La desigualdad en los Estados Clave ha sido lo que ha decantado la balanza a favor de un Trump que estaba vez, a diferencia de en 2016, también se ha llevado el voto popular, es decir, el total de todo el país.

Pero además de político, Trump tiene otra dedicación, lo que ha hecho toda su vida antes de meterse en el juego de la gestión pública, ya que es ante todo empresario. Y de éxito, pues es una de las mayores fortunas de todo Estados Unidos, y además, sigue creciendo aunque ahora tenga unos quehaceres incluso más importantes en su día a día. Es más, en las últimas semanas, cuando más centrado estaba en la campaña, ha recibido una grandísima noticia.

Donald Trump durante un mitin en esta campaña electoral

Una fortuna creciente

Es una gran momento para Donald Trump, ya que ha visto duplicar su fortuna en cuestión de semanas gracias a un aumento en el valor de su empresa de mediosTrump Media & Technology Group (TMTG). Pero más allá de eso, si buscamos una visión general de su fortuna, está calculada en 5 mil 600 millones de dólares, según Forbes, lo que le coloca como la 357ª persona más rica del mundo, en un momento clave donde ha vuelto a la Casa Blanca. Además, ha tenido un pico en la última semana de octubre que lo llevó a superar los 8 mil millones, gracias a una reciente subida del precio de las acciones de TMTG, que se disparó a la vez que las probabilidades de Trump de ganar las próximas elecciones.

El salto en la riqueza de Trump es notable: su patrimonio neto pasó de 3.9 mil millones de dólares a principios de octubre a 8 mil millones a finales de mes, un aumento de más del doble en menos de cuatro semanas. Solo el martes pasado, su fortuna aumentó en 400 millones de dólares, un 6.3%, impulsado por el valor de las acciones de Trump Media que cerraron con un alza de casi un 9% a USD 51.51.

Mucho dinero, pero volátil

La revalorización de TMTG desde inicios de octubre ha sido extraordinaria, con un incremento del 249.2% en su valor por acción, que pasó de poco más de 16 dólares a que cada una de ellas valiera más de 50. Aunque eso sí, este aumento no parece reflejar los resultados financieros de la empresa, sino la confianza creciente entre los inversores que apostaron por las posibilidades de Trump en la jornada electoral

Pero la fortuna del magnate se redujo la semana siguiente después de que las acciones bajaran sus precios, lo que habla de la alta volatilidad de su dinero, al menos en ese aspecto. Ya que el grueso de la fortuna de Trump tiene sus raíces en el sector inmobiliario de Nueva York, donde comenzó su carrera tras graduarse en Economía en la Universidad de Pensilvania.

Trump ha sabido usar su potencial mediático

A lo largo de las décadas de 1980 y 1990, el presidente electo diversificó sus inversiones entre casinoshoteles y campos de golf. Hijo de Fred Trump, un desarrollador inmobiliario de Queens, tras sus estudios, se incorporó al negocio familiar, enfocándose en proyectos de mayor envergadura en Manhattan. En 1983, inauguró la Trump Tower, su joya de la corona, un rascacielos de 58 pisos que se convirtió en símbolo de su marca y éxito empresarial.