Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este lunes la retirada temporal de DeepSeek, una aplicación de inteligencia artificial desarrollada en China, de las tiendas de aplicaciones para telefonía móvil por preocupaciones derivadas de las políticas de recopilación de datos que utiliza la app.
La Comisión de Protección de Información Personal ha detallado que la suspensión entró en vigor el sábado y ha afirmado que será retirada una vez que se apliquen “mejoras y remedios” para poner dichas prácticas en línea con la legislación surcoreana.
“Los que ya han descargado DeepSeek y la están usando y los que la usan en Internet deben ser cuidadosos, ya que existen riesgos”, ha dicho Nam Seok, miembro del organismo, en referencia a la preocupación sobre filtración de información personal, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La medida ha sido anunciada después de que varios organismos gubernamentales bloquearan el acceso interno a esta aplicación por las citadas preocupaciones, mientras que la Comisión de Protección de Información Personal ha asegurado que ha presentado una petición a DeepSeek, que se habría mostrado conforme con la suspensión temporal.