10 personas han sido asesinadas este martes en un tiroteo en una escuela en Örebro (al oeste de Estocolmo), ha informado la televisión sueca. El operativo continúa y la situación es confusa. Según varios tabloides suecos y la agencia de noticias TT, el autor de los disparos se ha suicidado. Ningún agente ha resultado herido en el operativo, han aclarado las autoridades.
La Policía sueca, que ha recibido un aviso a las 13:30 hora local (13:30 hora española), habla de delitos de intento de asesinato, incendio y graves delitos con armas.
Un número indeterminado de alumnos y profesores se encuentran encerrados en el recinto como medida de protección hasta que finalice el operativo, ha indicado la Policía, que ha resaltado que el peligro no ha pasado y ha instado a los ciudadanos a mantenerse lejos del lugar de los hechos.
El hospital de Örebro ha vaciado las urgencias y la unidad de cuidados intensivos para atender a los heridos, informó la emisora pública Radio de Suecia.
La escuela Campus Risbergska es un centro de educación para adultos y, según ha declarado a la televisión pública SVT Lena Warenmark, una de las docentes, a la hora del tiroteo había menos alumnos de los habituales en el recinto porque muchos se habían ido a casa tras finalizar sus exámenes.