Seis personas, entre los que se encuentra una familia de cinco españoles, han muerto este jueves tras estrellarse un helicóptero turístico en el río Hudson en la ciudad estadounidense de Nueva York en un accidente que investiga la Administración Federal de Aviación.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha confirmado en declaraciones a la prensa que no ha habido supervivientes y que las víctimas son el piloto y una familia -un matrimonio y sus tres hijos- “que venían de visita desde España, con la información preliminar que tenemos en este momento“. “Tres niños y tres adultos se encontraban a bordo” del helicóptero, ha indicado, trasladando su gratitud a los rescatistas.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores también han confirmado el incidente y han detallado que el Consulado General de España en Nueva York y la Dirección General de Consulares están ocupándose del caso y recabando más información para “poder prestar la asistencia oportuna y hablar con los familiares de los afectados”.
Agustín Escobar
El padre de familia es el ejecutivo Agustín Escobar, que fue dos años CEO de Siemens España y desde el pasado mes de diciembre era responsable de la división de movilidad ferroviaria de la compañía, según ha informado el diario ABC News citando a fuentes policiales. La madre de la familia es Mercè Camprubí, también directiva de la empresa. Viajaban junto a sus tres hijos, de 4, 5 y 11 años.
El accidente tuvo lugar pasadas las 15.00 hora local, cuando el Departamento de Bomberos de Nueva York recibió una llamada a raíz del incidente. El helicóptero, un modelo Bell 206, voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. Poco antes de precipitarse al vacío, el aparato rodeó la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hacia el puente George Washington.
Una vez localizado el helicóptero, dos de las víctimas fueron trasladadas al hospital tras el incidente, donde “sucumbieron a sus heridas”, mientras que las otras cuatro fueron declaradas muertas en el lugar del accidente, cerca del muelle 40 de la ciudad estadounidense, ha informado la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras.
Cinco españoles de una misma familia, tres de ellos niños, y el piloto han perdido la vida. Una tragedia inimaginable.
Acompaño en el dolor a los allegados de las víctimas en este…
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 10, 2025
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho eco de la tragedia y ha mostrado sus condolencias por los seis fallecidos. “Las noticias que hoy nos llegan del accidente de helicóptero en el río Hudson son devastadoras”, ha escrito el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X.
Terrible helicopter crash in the Hudson River. Looks like six people, the pilot, two adults, and three children, are no longer with us. The footage of the accident is horrendous. God bless the families and friends of the victims. Secretary of Transportation, Sean Duffy, and his…
— Donald J. Trump Posts From His Truth Social (@TrumpDailyPosts) April 10, 2025
El inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, también ha lamentado el “terrible accidente”. “Las imágenes del accidente son horribles. Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas”, ha señalado en Truth Social, donde ha indicado que “en breve se anunciará qué ocurrió exactamente y cómo”.