El balance de víctimas en Ucrania no para de crecer. Los ataques del Ejército ruso se han sucedido, sin descanso, desde que Vladimir Putin iniciara la invasión a gran escala del país vecino, aquel fatídico 24 de febrero de 2022. Una guerra total que ha dejado un reguero de muertos en territorio ucraniano, miles de ellos civiles.
Este mismo sábado, la fiscalía general de Ucrania ha proporcionado la cifra de los niños asesinados por los soldados rusos desde el comienzo de la invasión en 2022.
Vecinos del frente de batalla
La fiscalía general ucraniana informó que ya son 545 los menores fallecidos a causa del conflicto bélico. La mayoría de las víctimas proceden de áreas cercanas al frente de batalla. Los niños muertos durante la invasión rusa están concentrados en Donetsk, Járkiv y Jersón. También, según asegura la fiscalía general de Ucrania, hay muchos pequeños fallecidos en la región de Kyiv.
Según informa la agencia Efe, solo este viernes un niño de 8 años y una adolescente de 14 murieron a consecuencia del bombardeo de Sinelnikovo, en la región de Dnipropetrovsk, mientras que un niño de seis años resultó herido de gravedad.
Además, en la región de Mikoláiv, un adolescente de 14 años fue herido en el bombardeo de la localidad de Solonchaki, recordó la fiscalía.
Y es que además de los 545 niños asesinados por el Ejército de Putin, 1.289 menores han resultado heridos con diversos grados de gravedad desde el 24 de febrero de 2022, según datos recogidos por la fiscalía general de Ucrania.