American Airlines ha suspendido todos sus vuelos en el país debido a un problema técnico del que la compañía no ha ofrecido más detalles. Todos los pasajeros que tenían previsto volar a sus casas para pasar la Nochebuena se han quedado en tierra.
La compañía no ha explicado por qué ha suspendido todos los vuelos. Numerosos pasajeros han publicado en las redes sociales que sus aviones se habían quedado atascados en la pista de varios aeropuertos y que ahora están siendo enviados de vuelta a la puerta de embarque.
The FAA just grounded all American Airlines flights nationwide… on Christmas Eve. pic.twitter.com/n2Pcdon1WJ
— John LeFevre (@JohnLeFevre) December 24, 2024
“No se ha proporcionado un plazo estimado, pero están tratando de solucionarlo en el menor tiempo posible”, dijo la compañía en una publicación en X, en respuesta a la pregunta de un pasajero varado.
3,8% menos en Bolsa
Las acciones de la aerolínea han caído un 3,8% antes del inicio de la jornada. Un aviso en el sitio web de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos simplemente decía que la compañía había solicitado una parada en tierra a nivel nacional, sin dar ninguna razón.
La suspensión de vuelos se produce meses después de que las aerolíneas se vieran afectadas por una interrupción tecnológica global vinculada a la plataforma en nube Azure de Microsoft y un problema de software en la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.