Transición

Alerta en EE UU: los nominados de Trump reciben amenazas de bomba

El equipo de transición del magnate asegura que varios de los escogidos han sido objeto de" violentas amenazas contra sus vidas y sus allegados". El FBI confirma las amenazas

stefanik
Elise Stefanik, congresista por Nueva York, ha sido nominada por Trump como embajadora ante la ONU Efe

Alarma en Estados Unidos por las amenazas que han recibido los nominados de la nueva Administración Trump. Mientras que el presidente electo, Donald Trump, continuaba con sus nombramientos las Fuerzas de Seguridad estadounidenses han confirmado que varios de los candidatos y las personas designadas para la futura Administración han recibido amenazas de bomba.

“Me complace nombrar al general Keith Kellogg asistente del presidente y Enviado Especial para Ucrania y Rusia”, anunciaba Trump durante la tarde del miércoles. “Keith ha desarrollado una distinguida carrera militar y empresarial, que incluye el desempeño de funciones altamente sensibles para la Seguridad Nacional en mi primera Administración”, ha destacado el magnate. Una vez más, Trump prima que Kellogg estuviera con él “desde el principio”. El presidente electo ha incidido en que ambos “garantizaremos la paz a través de la fuerza y haremos que Estados Unidos y el mundo vuelvan a estar seguros”.

Vivienda, Agricultura, Trabajo y la ONU

Pero en paralelo a este nombramiento, se ha sabido que muchos de los nominados de Trump para su segundo mandato han recibido amenazas de bomba.

La prensa local asegura que las amenazas iban dirigidas contra los elegidos por el republicano para dirigir las carteras de Vivienda, Agricultura y Trabajo. Asimismo, su candidata a embajadora ante la ONU, Elise Stefanik, ha recibido amenazas.

La propia Lori Chavez DeRemer, escogida por Trump como secretaria de Trabajo, ha compartido en redes sociales que su familia y ella fueron “objeto de una amenaza con bomba de tubo en nuestra casa de Oregón. Gracias a la rápida respuesta de la oficina del Sheriff del Condado de Clackamas, estamos a salvo. Apreciamos profundamente su dedicación a la protección de nuestra comunidad”.

Asimismo, Stefanik ha difundido un comunicado donde narraba lo sucedido mientras estaba con su marido y su hijo de tres años. Volvían en coche desde Washington a Saratoga para pasar Acción de Gracias cuando “fueron informados de una amenaza de bomba en su residencia. El Estado de Nueva York, las fuerzas del orden del condado y la policía del Capitolio de Estados Unidos respondieron inmediatamente con la máxima profesionalidad”.

La congresista republicana agradeció “la extraordinaria dedicación de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que mantienen nuestras comunidades seguras 24 horas al día, siete días a la semana. Queremos compartir con la comunidad del norte del estado de Nueva York nuestros mejores deseos de un feliz y seguro Día de Acción de Gracias. Estamos especialmente agradecidos a nuestros agentes del orden y a las familias de los militares que están de servicio durante las fiestas”.

Karoline Leavitt, actual portavoz del equipo de transición y futura secretaria de prensa de la Casa Blanca, ha difundido un comunicado en el que explicaba lo sucedido.

“La noche anterior y esta mañana, varios nominados al Gabinete del presidente Trump y miembros de la Administración fueron objeto de violentas amenazas antiamericanas contra sus vidas y las de quienes viven con ellos“, reza el comunicado firmado por Leavitt.

“Estos ataques van desde amenazas de bomba a ‘swatting‘ (un tipo de acoso cibernético). En respuesta, las fuerzas del orden y otras autoridades actuaron con rapidez para garantizar la seguridad de las personas atacadas. El presidente Trump y todo el equipo de transición agradecen su rápida actuación”, ha añadido la portavoz del equipo de transición.

El futuro presidente Trump y el equipo de transición “están centrados en hacer el trabajo de unir a nuestra nación garantizando un futuro seguro y próspero. Con el presidente Trump como ejemplo, los actos peligrosos de intimidación y violencia no nos disuadirán”, concluye el comunicado.

La confirmación del FBI

Ante el revuelo por la gravedad de los hechos, el FBI ha confirmado las amenazas de bomba que han recibido varios miembros del futuro Ejecutivo de Trump. 

“El FBI tiene conocimiento de numerosas amenazas de bomba e incidentes de espionaje dirigidos a candidatos y personas designadas por la Administración entrante”, ha reconocido el servicio de seguridad de Estados Unidos. “Estamos trabajando con nuestros socios de las fuerzas del orden”, explican en el comunicado difundido en su página web.

El FBI asevera que “nos tomamos muy en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, animamos a los ciudadanos a que informen inmediatamente a las fuerzas del orden de cualquier cosa que consideren sospechosa”.

TAGS DE ESTA NOTICIA