La líder de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, cuyo partido duplicó en las elecciones generales sus votos y que será la primera fuerza de la oposición, aseguró este lunes que recibió una llamada del multimillonario estadounidense Elon Musk, quien la felicitó personalmente por el resultado.
“Cuando encendí el teléfono esta mañana, o más bien lo miré, había recibido llamadas perdidas por la noche desde Estados Unidos, entre ellas la de Elon Musk, que me felicitó personalmente“, señaló Weidel en la rueda de prensa en la que analizó los resultados electorales.
¿Llamada con Trump?
“Hoy hablaré por teléfono, no diré con quién, pero estamos dialogando. Somos la fuerza en Alemania reconocida internacionalmente, que está dialogando con todas las partes, y eso incluye a la Administración (del presidente Donald) Trump en Washington”, afirmó.
Musk ha sido acusado por el Gobierno alemán de injerir en las elecciones alemanas tras haber apoyado en varios mensajes de su red social X y un artículo de opinión abiertamente a Weidel y su AfD, partido al que consideró el “único capaz de salvar a Alemania”.
Then it is only a matter of time before @AfD wins https://t.co/O8Ha8I2P4L
— Elon Musk (@elonmusk) February 24, 2025
Posteriormente además organizó un debate en X con Weidel que fue seguida por decenas de miles de seguidores del magnate y socio de Trump. Todo ello en pleno debate electoral.
También la víspera Musk, que había fijado una entrada en la que se podían ver varios emoticonos de la bandera de Alemania acompañadas de un escueto “AFD!”, compartió un mensaje con una foto de una papeleta con las cruces puestas en las casillas de la AfD en uno de los colegios electorales alemanes.
Musk acompaña el mensaje con el comentario “cool” (genial).
— Elon Musk (@elonmusk) February 23, 2025
Además del dueño de X y de empresas como Tesla y SpaceX, también el vicepresidente de EE.UU., JD Vance, se inmiscuyó en la campaña electoral alemana cuando hace una semana en la Conferencia de Seguridad de Múnich en un discurso abogó por derribar el cortafuegos que los demás partidos alemanes han impuesto a AfD para no cooperar con la ultraderecha ni en el Gobierno ni en el Parlamento.