Cuatro personas han fallecido (tres pasajeros y un operador) al precipitarse al vació una de las cabinas del teleférico del Monte Faito, en Nápoles. El suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde cuando por motivos que se están investigando, el sistema falló y dos cabinas quedaron paradas a mitad de camino. Los ocupantes de una de ellas pudieron ser rescatadas, pero la otra terminó precipitándose al vacío.
La caída de la cabina tuvo lugar mientras los equipos de rescate trataban de salvar a los 16 ocupantes de ambos transportes. Las malas condiciones climatológicas complicaron las labores de salvamento aumentando gravemente los trabajos de los rescatistas, según el Corriere della Sera.
🔴UPDATE [17.04-19:00] Monte #Faito #Castellammare di Stabia #Napoli
INCIDENTE PRECIPITA CABINA #FUNIVIA
4 morti 1 #disperso pic.twitter.com/gzl8ZwQyTL— Emergenza24 (@Emergenza24) April 17, 2025
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del incidente. Se barajan dos hipótesis principales: un posible error humano o las condiciones climáticas desfavorables que podrían haber provocado el fallo. Mientras tanto, el servicio de teleférico ha sido suspendido temporalmente para realizar inspecciones y trabajos de mantenimiento extraordinario.