Al menos doce personas han resultado heridas, seis de ellas en estado crítico, tras la explosión de una granada lanzada contra un bar ubicado en la ciudad francesa de Grenoble, que se encuentra en la región de Ródano-Alpes (sureste).
Según fuentes policiales consultadas por el diario Le Figaro, la explosión ha tenido lugar este miércoles por la noche al sur de la ciudad, cuando “una persona lanzó una granada” al establecimiento.
El fiscal general, Christophe Barret, ha informado de que el atacante estaba en posesión de un fusil de asalto tipo kalashnikov que aparentemente no ha sido utilizado. El fiscal interino de Grenoble Fraçois Touret-de Coucy, ha agregado que no se ha descartado ninguna hipótesis sobre el móvil de este acto, pero no se contempla en este momento la posibilidad de que sea un atentado terrorista.
El alcalde de Grenoble, Éric Piolle, ha condenado “en los términos más enérgicos el acto criminal de violencia sin precedentes ocurrido en un local del distrito de la Villa Olímpica, causando más de diez heridos, varios de ellos graves”, tal y como ha indicado a través de su perfil en la red social X.
Je condamne avec la plus grande fermeté l’acte criminel d’une violence inouïe qui s’est produit dans un commerce du quartier du Village Olympique qui a causé plus de 10 blessés dont plusieurs graves.
Je remercie les forces de secours et de sécurité pour leur intervention rapide.
— Éric Piolle (@EricPiolle) February 12, 2025
“Agradezco a las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias por su rápida intervención. El hospital ha activado su plan de emergencias para atender a los heridos. Estamos siguiendo de cerca la situación. La ciudad brindará su apoyo como lo hace siempre”, ha expresado.