Al menos 25 personas han muerto en ataques israelíes en diferentes puntos de la Franja de Gaza a lo largo de la noche de este martes y las primeras horas de este miércoles, según los servicios de rescate de la Defensa Civil del enclave.
El portavoz del grupo, Mahmud Basal, ha confirmado que al menos 11 palestinos, entre ellos nueve mujeres, perdieron la vida en un bombardeo contra una residencia familiar al este de Jan Yunis, en el sur del enclave. Los medios palestinos han recogido también que un pescador perdió la vida en un ataque israelí cuando se encontraba en el mar frente a las costas de Jan Yunis, cerca de la designada como “zona humanitaria” por las fuerzas israelíes.
Además, otras nueve personas -seis mujeres- han muerto en otro ataque diferente esta noche en la localidad de Yabalia, en el norte de la Franja. También en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, al menos cuatro personas han muerto en un bombardeo contra una residencia, dijo la Defensa Civil.
Desde que empezó la guerra de Israel en Gaza, hace más de once meses, al menos 41.000 personas han perdido la vida y más de 94.000 han resultado heridas en los ataques israelíes contra el enclave palestino, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Las autoridades estiman también que los cuerpos de unos 10.000 desaparecidos continúan enterrados bajo los escombros, sin que los equipos de rescate puedan acceder a ellos.