ocio

¿Vacaciones en septiembre? 10 destinos a tener en cuenta

Septiembre es uno de los mejores meses del año para viajar por muchos motivos. Entre ellos, los precios bajan al no ser la temporada alta de verano y hay mucha menos masificación turística

Tenerife, una de las mejores opciones para viajar en septiembre.

Septiembre es uno de los mejores meses del año para viajar por muchos motivos. Entre ellos, los precios bajan al no ser la temporada alta de verano. Además, al comenzar la mayoría de personas la vuelta a la rutina, la mayoría de los destinos turísticos no suelen tener la masificación de visitantes que sí existe en los meses de julio y agosto. Por otro lado, las temperaturas son más agradables, no hace muchísimo calor pero tampoco frío, la temperatura perfecta para disfrutar haciendo turismo y combinar playa y ciudad. Por todo ello, coger vacaciones en septiembre es una gran opción si quieres disfrutar de unas vacaciones tranquilas, agradables y por un precio menor.

Septiembre, el mes con más opciones turísticas

Existen muchos tipos de turismo, dependerá de lo que te apetezca más hacer. Si te apetece un turismo de ciudad, Londres, Viena o París siempre son buenas opciones. Dejarte llevar y perderte por sus calles en un mes de menor número de turistas te permitirá disfrutar de la ciudad y pasarlo en grande.

Si por otro lado te apetece realizar un turismo más relacionado con la naturaleza, visitar islas como Bora Bora o Sicilia sin grandes opciones ya que las temperaturas siguen siendo muy veraniegas. Por lo que septiembre es el mes ideal para ir.

Si por el contrario te apetece viajar por España, Tenerife o Mallorca son grandes opciones para disfrutar en septiembre si aún tienes ganas de mar y arena. Por otro lado, subir al norte y disfrutar del frescor del fin del verano es una de las sensaciones más placenteras y que te recomendamos enormemente.

Te contamos cuáles son los mejores destinos para viajar en septiembre en función del tipo de turismo que desees realizar.

Turismo de islas, mar y arena

En este caso, tienes muchas opciones. Puedes optar por quedarte en España (Gran Canarias o Baleares) y disfrutar de los paraísos naturales en una época con menos gente, o salir fuera del país. Estas son algunas posibilidades.

En España: Menorca, Mallorca o Tenerife

Con sus playas y en especial sus calas de aguas tranquilas y cristalinas, Menorca es el sitio ideal para unas vacaciones entre el mar, el sol y un entorno natural fantástico. De hecho, para llegar a algunas calas tendrás que atravesar zonas boscosas y hay otras que solo se pueden acceder por mar, una aventura de lo más atrevida.

Mallorca, por otro lado, es la isla más grande del archipiélago balear y también una de las mejores islas de España. Visitar Mallorca es encontrarte con playas impresionantes y vistas a un mar azul intenso.

Tenerife es una opción perfecta para disfrutar del encanto de Canarias. Sus paisajes, sus pueblos y su esencia te encantarán. Además, es el punto más alto de España.

Isla balear de Menorca.

Fuera de España: Bora Bora o Sicilia

Septiembre es el mejor mes para perderse en esta paradisiaca isla en la Polinesia Francesa, Bora Bora. Sus precios suelen ser muy elevados a lo largo de todo el año, algo que varía en el mes de septiembre al ser un mes algo más flojo en cuanto a cantidad de turismo. Podrás disfrutar de una isla paradisiaca en el mejor momento del año.

Sicilia es una opción ideal para los más románticos. Sicilia es uno de los destinos más populares de Italia ya que alberga algunas de las mejores playas de Italia. Disfrutarás mucho de ella si la visitas en septiembre.

Bora Bora, en la Polinesia Francesa.

Turismo de ciudad

El turismo de ciudad es la segunda opción para los más cosmopolitas a los que no le apetezca tanto estar en contacto con la naturaleza.

En España: El norte de España o Madrid

En caso de viajar en septiembre, el norte es una opción ideale cada ciudad con sus peculiaridades. Viajar al norte implica perderse en los pueblecitos de Galicia. Visitar Asturias es disfrutar de su gastronomía y del frescor de septiembre. Conocer el norte, sus catedrales y monumentos cargados de historia es una gran opción para el noveno mes del año. Visitar Madrid es otra gran opción, puedes perderte por sus calles o disfrutar de los teatros imponentes de la capital.

Catedral de Santiago de Compostela, Galicia.

Fuera de España: París, Londres o Viena

Estas tres opciones son ciudades ideales para visitar en septiembre. Se trata de tres de las principales capitales europeas cargadas de cultura, historia y planes para hacer. Te aconsejamos perderte sentarte en alguna cafetería cercana a la Torre Eiffel, perderte por las calles de Londres o disfrutar de los majestuosos palacios austriacos donde vivió la famosa emperatriz Sisí. Viajes que no olvidarás e ideales para realizar en el mes de septiembre.

Palacio de Belvedere, en Viena.

TAGS DE ESTA NOTICIA