Si eres de las que prefieren evitar técnicas invasivas como el microblading, o simplemente estás cansada de recurrir a las pinzas con frecuencia, ¡estás de suerte! Este otoño, la tendencia de las cejas naturales y ligeramente desordenadas está en su apogeo. Conocidas como Authentic Brows, celebran la forma natural del vello y requieren un mínimo esfuerzo en su mantenimiento. ¿Cómo? La clave está en respetar su forma original y evitar la depilación excesiva, que podría llegar a alterar su crecimiento natural.
Una de las mejores embajadores de esta nueva tendencia es Dua Lipa; y para conseguirlas sólo hay un único secreto: mantenerlas bien hidratadas y nutridas. ¿Cómo? Con productos y tratamientos diseñados para ello; como aplicar una mascarilla específica dos veces por semana, ya que ayudará a reparar y restaurar la vitalidad de las cejas (nosotras recomendamos la Last and Brow Masque de RevitaLash Cosmetic, con ingredientes ricos en nutrientes que mejoran la salud, el brillo y la flexibilidad del vello).
Otro aliado imprescindible es el Revitabrow Advanced Eyebrow Conditioner, un acondicionador de cejas creado por expertos médicos. Este producto combate los signos de envejecimiento de las cejas que pueden ser provocados por el estrés ambiental o el uso excesivo de productos de depilación. Su fórmula avanzada, basada en el complejo incluye péptidos, biotina y extracto de té verde, que nutren y fortalecen las cejas, protegiéndolas contra la rotura y mejorando su flexibilidad y brillo. Precio: 115 euros.
“Para cuidar las cejas en casa, es importante hidratarlas para fomentar su crecimiento y obtener densidad. Esto hace que se intensifique la mirada y rejuvenezca y se consigue con productos como sérums que contribuyen a fortalecer el cabello de las cejas mediante una serie de ingredientes y así evitar la pérdida del volumen y densidad”, explica Aura Serras, directora de Revitalash Cosmetics España
Si tus cejas han sufrido o están secas y quebradizas, la Lash and Brow Masque ofrece una solución eficaz porque repara el vello dañado y seco, y lo envuelve en una capa de hidratación profunda. El uso es sencillo: se debe aplicar sobre cejas limpias y secas, dejándola actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Este ritual no solo revitaliza las cejas, sino que también les devuelve su aspecto natural y saludable. Precio: 45 euros.
Por último, si buscas definir tus cejas de manera precisa y con un acabado natural, el Hi-Def Brow Pencil es la herramienta ideal. Este lápiz, resistente al agua y de larga duración, permite crear trazos finos que imitan el vello natural, logrando un aspecto lleno pero controlado. Es perfecto para rellenar áreas despobladas o para dar forma a cejas más abundantes. Además, su fórmula es rica en Vitamina E, lo que no solo ayuda a definir, sino también a cuidar la piel con sus propiedades antioxidantes. Este lápiz está disponible en tres tonos diferentes de marrón, adaptándose a una amplia variedad de tonos de piel y vello. Según Aura Serrás, directora de Revitalash Cosmetics España, “esta fórmula rica y fácil de usar te permite imitar sin esfuerzo el cabello de las cejas para obtener un aspecto fresco y natural o hacer una capa para obtener un aspecto de cejas atrevidas que dura todo el día”. Precio: 28 euros.