Ser la invitada perfecta no solo implica llevar un vestido o traje espectacular, también tiene que ver con saber cómo complementar cada aspecto del look…, pero es cierto que un buen diseño muchas veces necesita poco o nada que le acompañe. Todo importa; y los detalles, como los bordados hechos a mano y los acabados de calidad marcan la diferencia. Fundadas en España, estas firmas se han convertido en referente para quienes buscan el vestido perfecto para cualquier tipo de eventos especial, especialmente en las bodas. Toma nota de estas tres marcas, perfectas para dar con el modelito que estás buscando en tu cabeza y triunfar por todo lo alto:
1. Philippa 1970
Philippa 1970 surge del deseo de capturar el espíritu libre y el glamour de los años 70, una época en la que el hedonismo fluye en un espacio atemporal, libre de prisa y rutina.
Con sus estampados variados y colores vivos, todas sus colecciones buscan transportarnos a los rincones más lejanos del planeta mediante sus tejidos. Cada prenda es como una ventana al exotismo, resultado de su exploración de nuevas artesanías, texturas y tonalidades. La gran embajadora de la firma es Alessandra de Osma, una de las celebrities más estilosas, convertida en todo un referente de estilo.
2. Amlul
Gala González, pionera española en el mundo de los blogs de moda y figura influyente en la industria, fundó en 2019 Amlul con el objetivo de reflejar su estilo más personal. Aprovechando el nombre de su blog, la filosofía de Amlul se basa en la ética y el compromiso con la industria local, promoviendo una moda lenta que minimiza el impacto ambiental.
Cada diseño está pensado en mujeres que aprecian el consumo consciente, ofreciendo diseños de alta calidad en ediciones limitadas a precios accesibles. La marca se distingue por su enfoque en el diseño atemporal, manteniendo un inventario limitado sin reposiciones para garantizar la exclusividad de cada pieza. Orgullosamente española, utilizando materiales de alta calidad para crear prendas atemporales y versátiles, 100% hechas en nuestro país.
Sus diseños son el resultado de un minucioso proceso de creación que abarca desde la selección de los mejores tejidos hasta la confección meticulosa de cada prenda. La atención al detalle y el compromiso con la excelencia han sido los pilares fundamentales de la marca, ganándose un lugar especial en el corazón de muchas mujeres que buscan un vestido que sea a la vez elegante y único.