Tendencias otoño-invierno 2024-2025: ¿Qué se va a llevar la próxima temporada?

Los estilos boho chic y el color rojo serán los grandes protagonistas de los outfits de otoño; así como el clean look, que seguirá siendo tendencia otra temporada más

El rojo, el estilo cowboy o la capa serán algunas de las tendencias de la temporada 2024/2025.

La mente ya está completamente puesta en la vuelta al cole, así como en la vuelta a la rutina, y por su puesto, en la vuelta a la moda más otoñal. Los estilos boho chic y el color rojo serán los grandes protagonistas de los outfits de septiembre; así como el clean look, que seguirá siendo tendencia otra temporada más. Te adelantamos todas las tendencias de otoño/invierno para esta nueva temporada 2024-2025.

Una tendencia estrella: el boho-chic

El boho chic es, podríamos decir, una versión pulida del conocido estilo hippie. Se trata de un estilo que pretende pasar por desenfadado o informal, aunque en realidad cada prenda está más que estudiada para conseguir el efecto. Este otoño volveremos a ver con bastante frecuencia los vestidos cortos o largos con volantes junto a las botas altas, todo un símbolo de los años 2000. Ahora este outfit será uno de los más populares.

En cuanto al maquillaje, lo ideal para este estilo siempre es apostar por el clean look. La clave está en ir maquillada pero que no lo parezca. Mucha importancia al corrector, el rubor e iluminador y el fijador de cejas, los esenciales para el “efecto buena cara”.

El estilo boho chic será una de las tendencias de la temporada de otoño-invierno 24/25.

Rojo y granate, colores tendencia

Cierto es que el rojo siempre es un color tendencia en la moda. Pero esta temporada lo será más que nunca. Además, no es el típico rojo el que vamos a ver con frecuencia, sino un rojo más apagado y más elegante. Podríamos decir que el color del vino o el granate será el tipo de rojo que se lucirá en los looks. Versace o Gucci son algunas de las firmas que ya han apostado en sus pasarelas por el total red look. Este año aún más arriesgado que el anterior: las prendas de cuero en este color arrasarán.

El rojo y el granate, los colores estrellas del otoño.

Prendas de pelo, la textura de moda

Absolutamente todos los diseñadores han añadido alguna prenda de pelo en sus desfiles. Bien como abrigo, bufanda, fajín o incluso piezas sueltas de pelo adheridas a un vestido, pero presente en todas las firmas. Algunos proponen tonos empolvados y otro tonos tierra. Lo importante es que, sea como sea, el look de invierno cuente con una prenda de pelo, la cual servirá para dar elegancia a tu estilo y elevar el outfit.

Las prendas de pelo serán tendencia esta temporada.

Capas sobre los hombros

¿Existe alguna prenda capaz de aportar mayor elegancia que una capa? Estas van a llegar en otoño para quedarse, así lo han asegurado en sus desfiles firmas como Rabanne o Bottega Veneta. Se trata de una especie de abrigo que se superpone al resto del look. Algunas marcas apuestan por su formato cruzado, al estilo bufanda. Otras optan por la capa tradicional en estilo cuero o unificada a modo de gabardina.

Las capas vuelven a ser tendencia en esta temporada, aportando elegancia y glamour.

Siluetas con volumen

La tendencia de brazers con hombreras ochenteras será otra de las estrellas de esta nueva temporada. La figura femenina adquiere aires de poder y fuerza con estas americanas de estilo desenfadado. No solo lo veremos en blazers sino que también en blusas e incluso abrigos. Una de las tendencias más arriesgadas y a la vez populares del momento.

Blazers con hombreras ochenteras, una de las tendencias más populares y arriesgadas del momento.

La chica cowboy

Está claro que esta moda ha llegado para quedarse unas cuantas temporadas. La mayoría de tiendas ya tienen en sus escaparates las botas cowboy que se llevarán de nuevo en otoño. Y es que se han convertido en un básico del armario de cualquier chica con glamour. Bolsos con flecos, prendas de ante y camisas estampadas son los esenciales de este look inspirado en las películas del western.

El ante, las tachuelas y los flecos son indispensables en el estilo cowboy, tendencia un otoño más.

Gabardina, la prenda de la elegancia

Los básicos nunca fallan, menos aún si son rediseñados, y la gabardina es uno de ellos. En las pasarelas, firmas como Chloé han desfilado gabardinas en tonos caquis o crudos, ideales para aportar luz a los colores fríos que suelen traer el otoño y el inverno. Ahora, la prenda de la gabardina se ha vuelto esencial en el armario de cualquier chica con estilo.

La gabardina con cuello será un básico en tu armario esta temporada.

TAGS DE ESTA NOTICIA