El estilo ‘Old Monay’ o lujo silecioso se hizo viral en redes sociales, especialmente Tik Tok hace dos veranos. Desde entonces, las chicas que se decantan por este estilo en tendencia optan por lo clásico en contraposición de lo urbano. Ahora, una nueva estética se ha incorporado al legado de este estilo elegante: el estilo ‘demure’, un espacio seguro para las amantes de lo clásico y la sofisticación. Este estilo defiende el lema “menos es más”, dando lugar a una simplicidad muy bien cuidada.
¿Qué es el estilo demure?
El término demure, que en inglés significa ‘modesto’ o ‘reservado’, ha sido adoptado en el ámbito de la moda para describir la discreción y elegancia de un estilo. Se trata de una tendencia creada y porpularizada por la tiktoker Jules Lebron, que en uno de sus vídeos pronuncia la frase: “very mindful, very demure“. Una frase que hace referencia a prestar mucha atención y consciencia pero sin dejar de ser recatada.
Las prendas demure suelen caracterizarse por cubrir bastante piel pero resultar sensuales: tops con escotes altos, faldas largas y cortes que siguen las líneas del cuerpo sin ceñirse demasiado. Aunque no solo se queda en la moda textil, el estilo ‘demure’ también ha llegado a los cortes de pelo y peinados.
María Pombo se lanza a la tendencia demure
La influencer española María Pombo acudió al desfile de Alberta Ferretti en la semana de la moda de Milán con estilo completamente demure, especialmente su peinado. El estilista Jesús de Paula fue quien peinó a la celebrity para esta ocasión tan especial. Se trata de un peinado inspirado en los años 50 y que pretende resaltar la elegancia y la finura del rostro con un claro toque de estilo clásico.
La creadora de contenido no dejó indiferente a nadie con este peinado sencillo pero repleto de elegancia. El volumen, las ondas y la diadema son las claves para conseguir este peinado de tendencia demure.
Cómo conseguir el peinado de María Pombo
Lo primero es darle forma al cabello, lo ideal es aplicar un spray o polvos voluminizadores estando el pelo mojado. Después, se debe secar el pelo masajeándolo con la intención de seguir creando volumen, eso si, aplica un protector de calor antes de usar secador o plancha para no dañar tu pelo.
Una vez que se ha realizado este paso, lo siguiente es usar unas tenacillas que generen esas ondas de estilo demure. La intención es emplear mechones muy gruesos para crear ondas grandes y mantener el volumen. El último paso es echar el pelo hacia atrás o realizar una raya en un lado del cabello y aplicar una diadema elegante, puede ser, por ejemplo, en tejido de satén.
La diadema le dará el toque chic y elegante propio del ‘Old Money’ y sobre todo dentro de la tendencia ‘demure’.
El corte de pelo demure
Además del peinado, existe el corte demure, que da un paso más allá y profundiza aún más en esta tendencia propia de los años 50 y 60’s. La melena del corte demure se caracteriza por tener un largo “midi”, es decir, a la altura de los hombros.
Otra de sus características protagonistas tiene que ver con la raya. Y es que, tras años de la raya al medio como tendencia, parece que esta vuelve a posicionarse a un lado, según las influencers. Por último, lo ideal es peinar la melena con ondas y especialmente con las puntas hacia fuera, al más puro estilo de la década de los sesenta. Además, si quieres ponerle el broche de oro, puedes añadir una diadema ancha que termine por completar esa estética “retro’’.