Celebrities

Sofía Coppola, Japón y el nuevo spot de Roku Gin

La relación de la cineasta Sofia Coppola con Japón es especial. Lost in Translation o su última colaboración con la destilería Suntory demuestran que su vínculo con la cultura japonesa sigue creciendo.

nuevo anuncio de Roku grabado por Sofia Coppola

En Lost in Translation, la incomodidad de Bob Harris, (Bill Murray) es más que palpable en la mítica escena donde rueda un anuncio con una copa de whisky Suntory en la mano. El director y él no se entienden y Coppola refleja los fascinantes y a veces incomprensibles códigos culturales de Japón. 

Esta obra maestra, rodada con muy poco presupuesto, le valió a Coppola el Premio de la Academia a Mejor Guión Original, consolidando su lugar en la industria del cine y marcando el inicio de su duradera relación con Japón.

La directora ha cultivado esta conexión hasta el punto de volver a colaborar con Suntory dirigiendo su último spot. Si el año pasado era Keanu Reeves la cara visible, esta vez le toca el turno a la adorable y talentosa Elle Fanning.

En “Come Alive with the Season”, la cineasta repasa las estaciones del año a través de los botánicos que forman parte de Roku Gin: la flor y hoja de sakura, el té gyokuro y sencha, la pimienta sansho y el yuzu. En apenas 1 minuto, Elle Fanning disfruta de una cena con amigos en una casa tradicional japonesa donde las cuatro estaciones, con sus flores y botánicos, van cambiando. Es lo que los japoneses llaman “shun”, el momento en el que la naturaleza se encuentra en su punto álgido.

Así, la flor de sakura simboliza la primavera, el té gyokuro y sencha evocan el frescor del verano, la pimienta sansho añade un toque picante que representa el otoño, y el yuzu aporta un cítrico refrescante que alude al invierno.