BELLEZA

Ramón Monegal o cómo lograr que la tradición y los valores de la perfumería perduren

La firma ha creado fragancias para nombres reconocidos como Adolfo Domínguez, Antonio Miró, Amichi, Don Algodón y Massimo Dutti, consolidando su reputación

Ramón Monegal

Ramón Monegal, la cuarta generación de una ilustre familia de perfumistas, inició su carrera en Myrurgia, la empresa familiar fundada en 1916. Su formación, adquirida junto a grandes maestros en Ginebra, Grasse y París, avivó en Ramón una pasión por el perfume que lo llevó a seguir aprendiendo de manera autodidacta, asegurando así la continuidad del legado familiar. Gracias a su enfoque empresarial y a su dedicación, elevó Myrurgia a niveles de prestigio global. La firma ha creado fragancias para nombres reconocidos como Adolfo Domínguez, Antonio Miró, Amichi, Don Algodón y Massimo Dutti, consolidando su reputación.

Con más de tres décadas de experiencia, Monegal decidió explorar su creatividad sin límites. En 2009, abrió en Barcelona una tienda que funciona como una galería de arte del perfume, llevando su propio nombre. El perfumista está involucrado en cada etapa del proceso de creación de sus perfumes; desde la obtención de aceites esenciales, la mezcla según sus fórmulas exclusivas, hasta la maceración, filtración, envasado y presentación final. 

 

 

Para Ramón Monegal, el perfume es un arte sin género ni estaciones, un medio que transmite emociones profundas y muchas veces indescriptibles. Sus fuentes de inspiración son los lugares, la cultura y los grandes artistas. Creando a la orilla del Mediterráneo y con referentes como su abuelo, además de figuras como Miró, Dalí, Picasso y Gaudí, Monegal ha logrado desarrollar un concepto innovador, la imagen olfativa.

Así, ha sido pionero en comunicar a través del olor del perfume, creando imágenes personales que trascienden el sentido del olfato. “El perfume precede a la presencia y perdura en la ausencia. Proyecta una imagen y define la personalidad. Muestra actitudes, revela valores y sugiere estatus. Evoca recuerdos, suscita sentimientos. Transmite confianza, apoya el estilo y el glamour. Viste la desnudez, manifiesta presencia. Insinúa, despierta, seduce. Crea deseo, magia y poder. Añade atractivo y encanto. Siempre añade. Es un mensaje. Es arte. Habla en silencio en tu nombre. Es tu imagen olfativa”, asegura.

Ahora, el maestro perfumista y académico del perfume, presenta la SPANISH COLLECTION, una línea de perfumes que rinde homenaje a sus raíces. España, con su riqueza cultural y artística, y la esencia del Mediterráneo, ha sido su mayor fuente de inspiración, ofreciendo una interpretación auténtica de la identidad española.

Flamenco Eau de Parfum

El Flamenco ya es perfume, una manifestación olfativa de la pasión y la emoción del arte andaluz. Disponible en 50ml por 190 euros y 100ml por 270 euros.

Puntos de venta de Ramón Monegal:

  • Barcelona/Cataluña: Perfumerías Regia, Hotel Mandarin Oriental, La Comercial, Jantvari SL, Perfumería Isidro, Perfumería Venus, Perfumería Comas, Perfumería Xaloc
  • Madrid: Perfumería Rosi, Isolee, Perfumería Nefertum, Galerías Canalejas, Perfumería L’Attar
  • Valencia: Perfumería L’Attar, Perfumería Laura
  • País Vasco: Perfumería Benegas
  • La Rioja: Perfumería Marbles
  • Andalucía: Beauty The Shop, Hotel Hilton Higueron

 

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