Pino Montesdeoca es una mujer con una filosofía de vida diferente. Al contrario de lo que parece ser cada vez más “lo normal” en el mundo de la moda, ella no quiere ni un ápice de bótox. A sus 62 años, esta mujer canaria ha roto todos los moldes y acaba de ganar el Premio L’Oréal a la mejor modelo de la 80 º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Con su melena blanca por bandera, Pino Montesdeoca representa la naturalidad en estado puro. Y es por ello por lo que se ha convertido en una de las modelos seniors más demandadas de España. Su esencia la ha hecho única para un mundo que necesita naturalidad frente a tanta artificialidad. De ahí que, aunque sea una mujer elegante y guapa, su verdadero atractivo esté en el interior.
Pino Montesdeoca, la mujer que comenzó a ser modelo a los 50 años
Su larga melena blanca y su cara al natural, sin bótox ni maquillaje, la han convertido en una de las mujeres seniors más atractivas. Comenzó en el mundo del modelaje -y ahora también en la de actriz- a los 50 años y medio forzada por su hija, que le animó a que enviara unas fotos suyas. Su personalidad segura y confiada, su naturalidad, y su belleza interior la han hecho despuntar y conseguir el que es su logro más reciente: el premio de L’Oreal a la mejor modelo de la MBFWM.
La presión de un mundo que sigue a rajatabla cánones de belleza
Pino Montesdeoca ha confesado alguna vez todo por lo que se la ha criticado al ser modelo y no cumplir con los cánones preestablecidos. Ella ha confesado sufrir críticas por no maquillarse, por no teñirse, por no ir a la peluquería… en definitivas, críticas a su forma de entender la belleza.
Lo cierto es que la sociedad actual está cada vez más acostumbrada a ver a las actrices y súper modelos con retoques estéticos, perfectas siempre de la cabeza a los pies y muy arregladas. Algo que contrasta con lo que Pino defiende y por lo que ella destaca: su naturalidad.
A pesar de existir presión si no cumples ciertos cánones, la realidad es que a ella nunca le ha afectado. La modelo canaria defiende que debe de haber una “opción de mujer” como ella, natural, sin retoques y un interior lleno de belleza.
La mejor modelo según L’Oreal
Pino Montesdeoca ha sido galardonada en esta 80º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Al recoger el premio, la modelo de Las Palmas de Gran Canaria demostró su felicidad tras recoger el reconocimiento.
«Yo soy feliz por naturaleza, pero esto…Voy dar las gracias a L’Oréal Paris porque creó un eslogan que tenemos que grabarnos a fuego todas y todos, que es que lo valemos (…) No tenemos que llegar a viejos como yo para entenderlo. He vivido muchas cosas bonitas en esta pasarela. Desfilar aquí me hizo levantarme después de la muerte de mi marido […] a MBFWMadrid le debo mucha parte de mi felicidad», confesó la modelo.
Pino Montesdeoca ha desfilado recientemente para varias marcas como Juan De la Cierva, Fely Campo o Isabel Sanchís, entre otras. Ha llamado la atención del mundo de la moda por su personalidad, su confianza arrolladora y su admirada belleza natural.
En una industria donde suele destacar la gente joven, el premio para Pino Montesdeoca subraya la creciente apertura hacia la diversidad. La modelo canaria ha sido el claro ejemplo de que el talento y la belleza natural no tienen edad.