Se acerca la noche más esperada del año (para algunos), el momento de dejar atrás todo lo malo y abrazar 365 nuevos días con energía a estrenar. Anillo de oro en la copa de champán, ropa interior roja, las doce uvas, alguna lagrimita… ¿Todo listo para Nochevieja? El protocolo para pasar de curranta frente al ordenador a glamourosa invitada a cotillón pasa por sacar el vestido para plancharlo, abrillantar los zapatos, pedir prestado un bolso, rescatar alguna joyita y, muy importante, decidir cómo te maquillarás y peinarás.
Es posible que la tarde del 31 no te dé tiempo a ir a la peluquería. También es posible que seas una de esas torpes que, pese a la buena intención, son incapaces de hacer funcionar una styler, un rizador o una de esas herramientas de peinado que consiguen ondas glam, alisados japoneses y otros fabulosos estilos. Asúmelo: no eres esa persona que ves en Tiktok haciendo giros de muñeca frente al espejo, plancha en mano. Pero tampoco tienes por qué ir despeinada.
Hemos rescatado cinco peinados que se pueden adaptar a todas las longitudes de melena para que estrenes tendencia y vayas perfectamente peinada. Cinco looks de pelo para dummies contados por expertos en la materia. Verás que algunos se resuelven con accesorios tendencia como un lazo negro o una horquilla hoya. ¿Lista para descubrirlos? Allá vamos:
El moño chic de Olivia Palermo
Alba Glance hizo este look y nos da sus tips para emularlo con éxito: “Lleva la raya en medio y el pelo recogido en un moño bajo. Se caracteriza por dejar dos mechones finos delante y por las dos diademas geométricas que se unen detrás. Mi consejo es que para que el moño quede bien pegado y no tener volumen en el cuello, te puedes ayudar de una redecilla. Así los pelitos cortos o capas no se escapan y queda un resultado muy pulido”.
Trenzas estilizadas como las de Lolalolita
Sonia de Teresa, estilista de Luis&Tachi, nos revela que esta temporada está muy de moda. “Esta trenza es muy elegante y favorecedora. Con un producto como Re-Shaper de Sebastian (que aporta una fijación flexible) puedes domar la melena antes de trenzarla pero el auténtico secreto es un spray de acabado que consiga controlar el frizz para que el acabado sea un auténtico clean look”. Tengas la longitud de cabello que tengas, puede ser tu mejor opción, sobre todo para lucir escotes en la espalda.
Semirecogido elegante de Hailey Bieber
Este peinado, que parece que se inventó para lucir tus nuevos pendientes XXL es sencillo pero funciona. Al menos eso piensa Charo García, directora del salón Ilitia Beauty & Science en Balmaseda (Vizcaya), que abunda en detalles: “Para hacerlo elegante, los detalles son fundamentales. Recoge parcialmente la melena en una coleta alta. Si tienes el pelo liso, puedes añadir producto de peinado para mejorar la textura y que se vea más pulido. Si es rizado, recomiendo jugar con el contraste, más pulcro y tirante en la parte superior, para dejar volar el rizo en el resto. Otro de los elementos que transforman el recogido es añadir un lazo”. Más chic, imposible.
Es tendencia el lazo negro
No hay que dejar escapar este complemento que seguramente estás viendo en todas las tiendas de moda esta Navidad. El lazo negro puede acompañar el moñete que te haces para ir al gimnasio y ser el colmo de la sofisticación. Desde Salón YÖY nos cuentan que este look es perfecto para para aquellas que quieren conjugar comodidad y elegancia: “Para recrearlo, primero peina bien el cabello y, si es posible, crea unas ondas suaves para aportar más volumen y cuerpo al peinado. Después, recoge todo el cabello y hazte una coleta baja, justo por encima de la nuca. Por último, toma la coleta y enróscala sobre sí misma hasta formar un moño. Fija el moño con horquillas, asegurándote de que quede bien sujeto. Por último, coloca el lazo”.
Horquilla joya, el mejor complemento (bien lo sabe Verónica Ferraro)
A veces tu melena pasa de anodina a super glam simplemente añadiendo un bonito pasador. “Cuando el tiempo apremia, unos accesorios sofisticados pueden ser la clave. Ya sea con el cabello liso o rizado, colocar un par de horquillas en los laterales es más que suficiente. Si llevas el pelo liso, puedes realzar su textura aplicando un poco de producto de acabado para añadir brillo y controlar el encrespamiento. Con ondas o rizos, sigue el mismo consejo, manteniendo poco volumen en la raíz y destacando las formas del resto del cabello”, aconseja Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.