Pantone revela el color que será tendencia y reinará en 2025

El Color del Año 2025 de Pantone es Mocha Mousse, un marrón achocolatado, decadente y acogedor

Mocha Mousse será el color tendencia de 2025 según Pantone.

Todos los años se suele esperar con especial ilusión para los amantes de la moda este momento en el que se da a conocer cuál será el color tendencia del año venidero. Si bien el 2024 ha estado marcado altamente por el granate, en 2025 será otro el máximo protagonista, aunque el granate seguirá estando muy presente.

De tal modo, Pantone ha anunciado oficialmente cuál será el color estrella de 2025. Se trata de un tono que pretende evocar dulzura y glamour. Te presentamos el color tendencia de 2025 según Pantone.

Mocha Mousse, el color estrella de 2025

El Color del Año 2025 de Pantone es Mocha Mousse, un marrón achocolatado, decadente y acogedor. Se amplía así el legado de la elección de 2024, Peach Fuzz, y su énfasis en la tactilidad. Pantone asegura que Mocha Mousse sirve un festín multisensorial para los cinco sentidos.

“Es un color precioso a la vista. Pensamos en probarlo y sabemos que va a ser maravilloso en la lengua. Pensamos en el olor a chocolate en el horno”, dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. “Apoyado en nuestro deseo de placeres cotidianos, Mocha Mousse expresa un nivel de indulgencia reflexiva“, asegura.

Mocha Mousse color del año 2025 de Pantone

Mocha Mousse color del año 2025 de Pantone

Mocha Mousse (también conocido como Pantone 17-1230) demuestra cómo el color marrón puede transmitir una sensación de glamour en lugar de dureza. Su aire de lujo sereno es evidente: este tono hace una declaración discreta pero poderosa cuando se aplica en las paredes, especialmente cuando se combina con blancos brillantes. Aporta una fascinante complejidad a cualquier superficie marmoleada, invitando a la mirada a detenerse y admirar. Gracias a su presencia en diseños sofisticados y su recurrente aparición en pasarelas y alfombras rojas, se entiende por qué Eiseman lo describe como “sofisticado y exuberante, pero al mismo tiempo, un clásico sin pretensiones”.

Color tendencia en prendas, paredes o tapicería

Además, desde Pantone señalan que existen otros tonos que también combinan de manera ideal con este Mocha Mousse, la cuestión es incluir a todos aquellos colores asociados a la tierra. Cuando se presenta junto a tonos de madera más claros, la vicepresidenta del Pantone Color Institute, Laurie Pressman, señala que el Moka Mousse puede “honrar la sustancia de nuestro entorno físico” sin hacer que te sientas perdido en un bosque.

Estas serán las paletas de colores 2025 según Pantone

Junto con la revelación del Color del Año 2025, Pantone ha presentado cinco Paletas de Colores que combinan el Mocha Mousse con otros siete tonos, cada una de ellas evocando diferentes emociones y estilos, desde lo más sutil hasta lo más impactante.

Paleta de colores 2025 de Pantone con el Mocha Mouse como protagonista.

En las paletas más audaces, Mocha Mousse se convierte en un color central, una base sólida desde la que se pueden explorar tonos más vibrantes, como en la paleta Uniquely Balanced, que va desde el brillante Blue Curacao hasta el intenso Spicy Mustard. Por otro lado, la paleta Floral Pathways destaca la conexión del color con la tierra, viéndolo no como un fin, sino como el medio que permite que tonos como el Cornflower Blue, el Rose Tan y otros pasteles suaves cobren vida. También está Deliciousness, una selección inspirada en los postres, que, combinada con el casi granate Winery para un toque rico y aterciopelado, o con el suave Caramel para un contraste más delicado, evita que la paleta resulte excesivamente dulce.

Para aquellos que deseen que el Color del Año 2025 tenga un protagonismo mayor, las paletas Contrastes Sutiles y Elegancia Relajada son opciones ideales. En la primera, Mocha Mousse adquiere un aire sofisticado y matizado, con colores como Tapestry Coffee Quartz y Buffed Beige, que enriquecen la gama de tonos neutros. En Relaxed Elegance, Mocha Mousse ocupa un lugar central dentro de la paleta, con tonos como Cannoli Cream para resaltar su presencia en las paredes, mientras que Baltic Amber y Chocolate Martini ofrecen la oportunidad de profundizar en el universo de los marrones.

TAGS DE ESTA NOTICIA