MODA

¿Pagarías 250.000 euros por el bolso más caro del mundo?

La firma Rabanne ha presentado en París un diseño en oro que rinde un homenaje a su historia y a su relación con la artista Françoise Hardy

¿Cuánto estaríamos dispuestas a pagar por un bolso? Esta es una pregunta que puede tener diversas respuestas. Algunas personas pueden hacer frente a precios exorbitados por un diseño especial, mientras que otras, en cambio, apenas se gastarían un puñado de euros. Otros bolsos, incluso, no tienen precio por el valor sentimental que pueden tener. En Rabanne, al su propuesta, le han puesto precio. Concretamente, 250.000 euros.

Esa es la cantidad en la que se ha valorado el modelo que presentaron hace unos días sobre la pasarela parisina y que forma parte de su colección para la primavera verano de 2025. Se trata del diseño al que han llamado 1969 y que sigue el espíritu de las primeras creaciones de Paco Rabanne. Es una creación en oro para el que se emplean 371 discos de oro de 18 quilates. El peso aproximado de cada bolso es de 745 gramos, lo que hace que sea un verdadero tesoro.

La inspiración para “el bolso más caro del mundo” es el vestido que el propio Rabanne creó para una de sus musas, la artista francesa recientemente fallecida Françoise Hardy. Ella fue quien lució en 1968 el que llamaron “el vestido más caro del mundo”, realizado con 1.000 placas de oro y 300 quilates de diamantes. Lo lució para promocionar una feria de joyería en la capital francesa y, como anécdota, tuvo que llegar protegida en un furgón de seguridad y con guardaespaldas, convirtiéndose aquella imagen en todo un icono del momento.

El diseño, eso sí, no viene solo. En la búsqueda que está haciendo la firma de capital español (pertenece al grupo Puig) por reivindicar el legado del diseñador vasco, al 1969 en oro le acompañan otras dos versiones que siguen la estela de la mezcla de artesanía y nuevos materiales para la moda que defienden a capa y espada en Rabanne. Si la maison Arthus Bertrand es la encargada de realizar la joya dorada, Astier de Villate se encarga del diseño realizado en cerámica, y Venini del modelo en cristal de Murano. Los tres nombres son verdaderas referencias en su sector, con décadas de tradición que le aportan el toque de saber hacer artesanal a estas propuestas.

 

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Los tres diseños se realizan bajo en cargo y de manera limitada, aunque si buscas hacerte con uno similar los puedes encontrar en la colección de prêt-à-porter de la firma a partir de unos 900 euros (aunque realizados con materiales más “comunes”). Otra firma que empleó hace poco un material que casi no era de este planeta fue la casa Coperni: su Air Swipe Bag estaba realizado con un nanomaterial empleado por la NASA, un aerogel empleado para capturar el polvo de estrellas.

Pero no todo tiene que ser materiales revolucionarios o de alta joyería. La firma española Loewe, por ejemplo, prepara el lanzamiento de uno de sus bolsos más esperados, sobre todo porque tiene un significado muy especial. Se trata del diseño que han bautizado (¡por fin!) con el nombre de Madrid, la ciudad en la que nació la marca, y ya cuenta con lista de espera para poder hacerse con uno. En piel y con un diseño de cierto carácter vintage, promete convertirse en otro símbolo de los creadores del famosísimo ‘Amazona’.

Por último, y ya que estamos repasando las tendencias el bolsos, tampoco le quitaríamos el ojo al modelo Gucci B. Si bien está inicialmente concebido para hombre, este diseño es una de las novedades que ha introducido Sabato de Sarno en su recién estrenada etapa en la firma
italiana. Recuerda por momentos al conocidísimo Jackie, pero de una manera más contemporánea.

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