A veces no hace falta complicarse mucho la cabeza para conseguir lo que buscas. Sin ir más lejos, para una fecha señalada en el calendario como es Halloween, basta con echar un vistazo a la pasarela (e, incluso, a tu propio armario) para descubrir que a lo mejor el disfraz que tenías en mente está mucho más cerca de lo que pensabas.
La moda siempre tiende a inspirarse en la realidad que le rodea, ya sea esta presente, pasada o incluso fruto de una imagen elaborada del futuro. Muchos de esos primeros bocetos que aparecen al comenzar a idear una colección o el propio moodboard de referencias están plagadas de elementos comunes a nuestra sociedad que generan prototipos que podemos llegar a repetir de manera infinita sin apenas darnos cuenta.
Entre ellos, hay una serie de referencias que suelen aparecer siempre y de los que, en el caso de Halloween, podemos aprovecharnos para elaborar un disfraz sin muchas complicaciones. Repasando las pasarelas, de hecho, hallamos cómo algunos de los looks que se han presentado esta temporada bien podrían servir para cualquier fiesta del 31 de octubre a la que te inviten. Si Zara ha presentado su propuesta llena de ideas y jugando con algunas de sus prendas de colección, lo mismo puedes hacer tú solamente tirando de armario.
Por ejemplo: es raro que no tengas en tu poder una chaqueta de inspiración militar. Bien planteada, con una camiseta y un vaquero negro o verde, ya puedes tener un disfraz perfecto como guerrera. Lo mismo sucede con las chaquetas de húsar. ¿Sabías que la decoración de las pecheras pretendía simular el esqueleto de una persona y de esta manera amedrentar a los enemigos? El circo se la quedó para uniformar a parte de su staff y, como hace ahora H&M, nos parece una idea perfecta para un disfraz de Halloween.
Drácula es uno de los protagonistas que no pueden faltar en cualquier fiesta que se celebre estos días. Si eres de las más cinéfilas, no dudamos que te decantarás por la inspiración en el ‘Drácula’ de Francis Ford Coppola, pero si eres de las más clásicas y tampoco quieres que la cosa se te vaya de las manos, un abrigo capa, como por ejemplo el que encontramos en Brioni, es una opción estupenda para hacer una entrada “de miedo” en cualquier fiesta.
Ahora que ya empezamos a perderle el terror al armario y comenzamos a inspirarnos, en Tory Burch, por ejemplo, encontramos una opción que nos puede venir muy bien para hacer de enfermera, otro de los clásicos de Halloween. Es cierto que no es aquella opción que planteó hace años Marc Jacobs en su etapa en Louis Vuitton, pero nos hace un papel perfecto.
¿Alma de lobo de mar? La pasarela también te ofrece la posibilidad de disfrazarte como un marinero con un amor en cada puerto. En este caso es Emporio Armani quien ha optado por esta opción. Unos cuantos tatuajes temporales (si es que no tienes permanentes) y ya tienes hecho el look para tu fiesta.
Dos versiones que también nos apasionan son la de dominatrix, que la puedes recrear a partir de la colección de Loewe, que impone un potente look negro, y el de viuda negra, que juega con las transparencias y el encaje de la mano de Gucci.
Seguro que por tu mente ha pasado en algún momento disfrazarte de Miércoles Adams, otro personaje que cada vez se está haciendo más popular, sobre todo después de la serie de Netflix. En ella, Jenna Ortega vestía firmas como Alaïa. Pues bien, no dudaríamos que un look como el de AMI París podría ser una opción perfecta para la nueva versión de 2024.
Por último, no nos dejamos una de las películas que más dio que hablar en los 90. ¿Todavía tienes pesadillas al pensar en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’? Fenomenal. Apunta: en Dolce & Gabbana puedes encontrar un abrigo que te hará ser la versión con más glamour de aquel asesino. Solo te faltará el gancho como accesorio.