La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ya está aquí. Como cada septiembre, vuelve nuestra cita anual con la moda en la capital española, en la que los principales creadores de nuestro país presentan sus colecciones de primavera verano 2025. Su nueva edición, la número 80, arranca este jueves en el recinto ferial de IFEMA -entre el 12 y el 16 de septiembre- y reúne una vez más a diseñadores, modelos, celebrities y amantes de la industria de todo el mundo. Con desfiles de alta costura, talleres, y actividades de una gran carga visual, la MBFWM, uno de los grandes motores de nuestra economía, se llena de experiencias y planazos que varían tanto en acceso como en precio.
Eventos y precios de la MBFWM
Cibelespacio Experience (10 euros)
Con un precio de 10 euros, es la opción más asequible para quienes desean disfrutar del ambiente de la MBFWM sin asistir a los desfiles. Este pase otorga acceso a las áreas sociales y creativas del evento, como stands de patrocinadores, áreas de activación de marcas, pop-up stores, y diversas actividades interactivas. Es una oportunidad para explorar las últimas tendencias, conocer nuevos productos y participar en concursos y talleres organizados por algunas de las marcas más importantes del sector. Este espacio también permite a los asistentes descubrir propuestas de moda emergente y disfrutar de una experiencia de comunidad en torno al mundo de la moda.
Runway Experience (desde 45 a 100 euros)
Para quienes desean vivir la emoción de un desfile, la Runway Experience es la opción perfecta. Con precios que oscilan entre 45 y 100 euros, este tipo de entrada incluye una butaca en uno de los desfiles programados y acceso a Cibelespacio. Dependiendo de la sesión y del diseñador, los precios varían. Este pase ofrece la oportunidad de ver de cerca las creaciones de diseñadores reconocidos, vivir el ambiente único de un desfile de moda, y observar de primera mano las tendencias que dominarán la próxima temporada.
VIP Experience (de 195 a 300 euros)
Para quienes demandan una experiencia más lujosa, la VIP Experience es la mejor opción. Con precios que varían entre los 195 y 300 euros, este pase ofrece asientos en primera fila en los desfiles, acceso prioritario y beneficios adicionales como la entrada a zonas VIP.
Celebrity Experience (600 euros)
La Celebrity Experience en la Madrid Fashion Week 2024 es una de las opciones más exclusivas para los asistentes, y está disponible por 600 euros. Este paquete incluye asientos en la primera fila de dos desfiles del mismo día. Además, cuenta con acceso a la fiesta de inauguración, en la que los invitados pueden mezclarse con diseñadores y celebrities e intercambiar ideas. También incluye un recorrido guiado por el backstage (una mirada íntima a los preparativos detrás de las pasarelas, así como servicios personalizados y acompañamiento durante el evento). Por último, otro de los atractivos de esta experiencia es la comodidad: se proporcionan traslados con chófer entre los desfiles y la fiesta. Más extras: bebidas y menús exclusivos, acceso al “Kissing Room”, un espacio relajado donde los diseñadores y modelos suelen interactuar entre desfiles, una bolsa de regalos…