La denominada undetectable era of beauty es uno de los temas más comentados no sólo dentro del mundillo de la belleza, sino entre quienes aman la cultura pop y llevan tiempo dándose cuenta a través de sus redes sociales de que celebridades como Christina Aguilera y Lana del Rey tienen, de repente, 20 años. Sí: nos encontramos en la era Benjamin Button de la belleza, y la celebridad de la que más se está hablando dentro de este ámbito es Lindsay Lohan, cuyo renacer ya ha sido bautizado como LiLo-naissance. La actriz acaba de desvelar en sus redes sociales quién es su gurú beauty: la dermatóloga Radmila Lukian, especialista Anti-ageing con más de 20 años de experiencia. Mientras que hasta no hace mucho estaban de moda esos procedimientos estéticos cuyos resultados eran evidentes, primando los rellenos llamativos, la nueva generación de tratamientos apuesta por resultados naturales y progresivos.
Los inductores de colágeno estimulan la producción natural de esta proteína esencial para mantener la firmeza, elasticidad y volumen de la piel. Mientras que los rellenos tradicionales aportan directamente volumen, los inductores trabajan desde dentro, mejorando la calidad de la piel a largo plazo. En el centro INOUT cuentan con diferentes tipos de inductores de colágeno. “La revolución de la medicina estética no solo se trata de verse bien, sino de sentirse bien. Con tratamientos como Profhilo, Sculptra y Radiesse, el rejuvenecimiento ya no es una promesa vacía, sino una realidad alcanzable para quienes buscan resultados naturales y duraderos”, asegura el equipo. “Los inductores de colágeno se han convertido en los favoritos de la medicina estética porque priorizan la naturalidad y el bienestar del paciente. Al estimular los procesos biológicos del cuerpo, estos tratamientos logran un rejuvenecimiento integral que respeta las facciones individuales”, añaden.
Profhilo es un tratamiento bioremodelador que combina ácido hialurónico en altas concentraciones con la capacidad de estimular la producción de colágeno y elastina. Los resultados son una profunda hidratación de la piel y el aumento de la elasticidad. Sculptra es uno de los aliados de belleza favoritos de celebridades como Lindsay Lohan. Hablamos de un tratamiento que emplea ácido poli-L-láctico, un compuesto que estimula la producción de colágeno con resultados que se desarrollan de manera gradual. Con el mantenimiento adecuado, sus resultados, que son la restauración del volumen perdido en áreas como mejillas, sienes y mandíbula, así como la mejora de la estructura y calidad de la piel, pueden durar hasta dos años.
Por último, Radiesse contiene hidroxiapatita cálcica, un componente que no solo estimula el colágeno, sino que también aporta un efecto inmediato de relleno. Es un tratamiento ideal para definir áreas como el contorno mandibular, los pómulos y las manos y mejora la textura y firmeza de la piel a lo largo del tiempo.
Ana Babentsova, médico-estético de IML CLINIC, opina acerca de los procedimientos estéticos que cree que podrían haber influido en el sorprendente cambio estético de Lohan. “A día de hoy, Lindsay Lohan parece haber trabajado su piel desde dentro, con tratamientos de regeneración cutánea (lo que se consigue gracias a los polinucleótidos), así como terapias con láser y peelings para mejorar la textura y tono. Además, es posible que haya optado por tratamiento de eliminación de exceso de rellenos dérmicos en ciertas áreas faciales. Posiblemente se haya realizado un tratamiento para suavizar arrugas en la frente, el entrecejo y las patas de gallo”, comenta. “Se puede observar menor volumen en la zona de los pómulos, por lo que es probable que se haya quitado el relleno en esa zona. Además, se le ve la piel más tersa, lo que nos lleva a pensar en tratamientos de regeneración cutánea con inductores de colágeno. En el tercio inferior pueden notarse dos cambios importantes: Los labios se le ven más definidos e hidratados, así como menos hinchados; en el labio superior puede habérsele aplicado la técnica de eversión, que no proyecta el labio, pero sí lo hace más armónico con el resto de la boca. La zona de la mandíbula parece estar más fina, respecto a las fotos de sus años anteriores, en las que daba la imagen de un rostro más ancho y masculinizado; también puede haberse quitado los rellenos en estas zonas”, explica.
La doctora Natalia Ribé, Fundadora y Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé, apuesta por el Bio-rejuvenecimiento en 5 puntos, un tratamiento de rejuvenecimiento facial con Ácido Hialurónico que produce un efecto tensor que contrarresta la laxitud de la piel mientras remodela la cara, y una acción bio-regeneradora que estimula la producción endógena.
Por último hablamos de uno de los tratamientos preferidos de Kim Kardashian, Morpheus8, que por fin está disponible en nuestro país gracias a Elisabeth Álvarez. Se trata de una tecnología mínimamente invasiva muy eficaz para tratar la grasa y reafirmar los tejido; el único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial para tratar celulitis, grasa localizada y flacidez, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo. ¿Lista para regresar a la veintena?