CELEBRITIES

Los motivos por los que la Costa Brava es el refugio de los amantes de la discreción y del lujo

Rafa Nadal ha abierto ahí su hotel, Rosalía desconecta del trajín en sus calas e iconos de la talla de Kylie Minogue han disfrutado de su gastronomía y de sus aguas cristalinas. Descubre por qué la Costa Brava es más brava, y deseada, que nunca

Los famosos se rinden al lujo silencioso en la Costa Brava
Los famosos se rinden al lujo silencioso en la Costa Brava

A no ser que acabes de llegar al Planeta Tierra tras una larguísima estancia en el espacio exterior, habrás oído hablar del lujo silencioso, ese por el que apuesta un privilegiado 1 % que huye de alardear de sus fortunas. Pero este tipo de lujo se aplica también a los viajes a la hora de abrazar la calidad y el cuidado a los detalles, y por eso, mientras que Formentera y Menorca son los lugares en los que disfrutan de sus vacaciones las celebridades a quienes no les importan las aglomeraciones y los fotógrafos, la costa catalana se ha convertido en el lugar preferido de quienes huyen de la masificación y hacen del turismo de calidad su máxima.

Cada rincón de la Costa Brava cuenta una historia de elegancia y distinción. La zona se ha convertido en el lugar perfecto donde encontrar una amplia gama de experiencias: playas de agua cristalinas, pueblos medievales con encanto, paseos en globos aerostáticos, días de navegación, gastronomía de proximidad… El anonimato y la discreción de la zona es uno de sus principales atractivos cuando hablamos de turismo de lujo, siendo la Costa Brava el escenario perfecto para disfrutar de unas vacaciones de ensueño con discreción”, explica Franz Martínez, gerente del Hotel Boutique Castell de Vallgornera.

Castillo de Vallgornera

Castillo de Vallgornera, en Gerona

Situado en un entorno rural perfecto para la desconexión verdadera y rodeado de pueblos medievales y de viñedos, es perfecto para quienes no sólo quieran disfrutar del mar estas vacaciones. “Playa, montaña, miradores, calas, senderos, ruinas históricas, gastronomía de excelencia… Los paisajes de la Costa Brava lo tienen todo. Es mucho más que una zona costera, pues se trata de un lugar de tradición y cultura muy especial donde poder disfrutar de todo tipo de vivencias inolvidables. Su combinación única de belleza natural, cultura, productos de proximidad y tranquilidad enamora a quienes buscan desconectar sin apariencias, sin el ruido ni la superficialidad de los destinos más concurridos”, añade Martínez.

“La Costa Brava es un lugar mágico en la geografía española. Sus paisajes costeros y sus calas escondidas, el buen clima y la cultura histórica y gastronómica del Mediterráneo, crean un ambiente idóneo para aquellos que buscan escapar del ajetreo de la vida cotidiana y disfrutar de la atmósfera relajada en el litoral de Girona”, explica el equipo de ZEL Costa Brava, el segundo hotel de la marca creada por el tenista Rafa Nadal y Meliá Hotels International que se sitúa en la ladera de la montaña que rodea la Cala Giverola, por lo que el paisaje y sus instalaciones son perfectas para cuidar la salud y el equilibrio físico.

Mientras tanto, ZEL Costa Brava ofrece todo aquello que un viajero en pareja o una familia pueden necesitar para unas vacaciones de descanso y bienestar. “Entre sus espacios destacan un Spa con una gran piscina climatizada con vistas a la montaña y un solárium con vistas al mar, baño turco, sauna y una gran variedad de tratamientos, un amplio gimnasio con equipamiento de última generación y dos salas donde se podrá disfrutar de entrenamientos en grupo y personalizados. ZEL Costa Brava permite a los viajeros practicar hasta 46 actividades deportivas diferentes, gracias a sus instalaciones y su privilegiado entorno”, explican fuentes de la compañía.

 

Zel Costa Brava Hotel

Zel Costa Brava Hotel

 

No es casualidad que sea en la Costa Brava donde la baronesa Thyssen tiene la mansión ‘Más Mañanas’, un imponente hogar de tres plantas con más de 257 metros cuadrados que fue construido en 1963. Será ahí donde sus hijas Carmen y Sabina celebren su 18 cumpleaños. Cuando Victoria Beckham presentó en nuestro país su colección para Mango, tuvo claro que era en el epicentro del lujo discreto preferido por la burguesía más exquisita donde quería celebrar la fiesta con la que presentar sus diseños. Puso en marcha una espectacular cena en la masía del siglo XVIII Mas de Torrent, un increíble hotel de lujo a 10 minutos de Begur que cuenta con un mosaico de suites con jardín privado -algunas, incluso, tienen su propia piscina privada- y El Restaurante, que dirige el chef Michelin Ramón Freixa. Kylie Minogue y Shakira son algunas de las que han disfrutado de este exclusivo hotel, por lo que queda claro que este es uno de los enclaves favoritos de quienes buscan descanso, lujo, calidad y ante todo, discreción.

Desde Truman Capote hasta iconos del cine como Ava Gardner y Elizabeth Taylor encontraron en la Costa Brava el lugar idóneo para inspirarse, desconectar y disfrutar, y hoy es también en enclave preferido de las influencers que quieren hacer de sus vacaciones una joya no únicamente instagrameable, sino verdaderamente disfrutable. Gala González es una de ellas, pues veranea siempre en Cadaqués, y hace tres años fue ahí donde Rosalía se retiró del mundanal ruido. Se hospedó en Charming Villas, una espaciosa villa de lujo situada en un afloramiento de roca dentro de una finca de cinco acres. Tiene once habitaciones con baño y la villa se extiende sobre 700 metros cuadrados, por lo que no hablamos de un lugar en el que estar “malamente”, sino de un sitio “con altura”. Lo siento: tenía que soltarlo… No hace falta tener yate para disfrutar de unas vacaciones en clave celeb: basta con escapar a la Costa Brava y descubrir sus impresionantes calas y su exquisita gastronomía, dos de los motivos por los que desde aristócratas hasta la élite financiera ha encontrado allí su lugar preferido para recargar energías y por qué no, regresar con un envidiable bronceado y con unas fotografías vacacionales dignas de postal.

TAGS DE ESTA NOTICIA