El legado de Michael Jackson sigue capturando la atención del mundo, no solo por su música, últimamente más bien por los secretos de su vida privada. Ahora, en sus memorias póstumas, Lisa Marie Presley publica detalles íntimos sobre el Rey del Pop, incluyendo un tema hasta la fecha prácticamente desconocido: la virginidad de Jackson antes de su matrimonio.
Pero no es la única noticia bomba. Además, y según releva en su autobiografía, Lisa Marie Presley tuvo el cadáver de su hijo Ben dos meses congelado en su vivienda.
En el libro, que ha sido coescrito por su hija, la actriz Riley Keough, no se pone en duda la veracidad de su matrimonio, e insiste en que el amor entre ambos fue real…, aunque admitió que las circunstancias los llevaron a separarse. Michael Jackson, figura envuelta en polémicas durante toda su vida, optaba por mantener en secreto muchos aspectos de su vida personal, generando que estas informaciones sean aún más significativas.
Más allá de los secretos de su relación con Jackson, Presley ha vivido momentos devastadores en su vida, especialmente con la trágica muerte de su hijo Benjamin Keough en 2020. Hablamos de un hecho que sacudió su vida profundamente, y fue aún más impactante cuando se reveló que Lisa Marie mantuvo el cuerpo de su hijo en su casa durante meses, incapaz de enfrentar el duelo de manera inmediata. Esta decisión extrema muestra el inmenso dolor que atraviesa, un dolor que, en cierta manera, conecta con la relación que compartió con Jackson, ya que ambos vivieron tragedias personales ocultas tras el velo de la fama.
Lisa Marie escribe en el libro: “No hay ninguna ley en California que te obligue a enterrar a alguien de inmediato”, y mantuvo el cuerpo de Benjamin en un cuarto refrigerado a menos de 13 grados centígrados. Keough añade que para su madre era fundamental tener tiempo para despedirse de su hijo, al igual que lo había hecho cuando Elvis murió en 1977.
“Tener a mi padre en casa después de su muerte fue muy útil para mí, porque podía pasar tiempo con él y hablarle”, relata Lisa Marie. Durante semanas, ella se debatió entre enterrarlo en Graceland o en Hawái. Finalmente, Lisa Marie admitió que, aunque para otros sería aterrador, a ella le dio consuelo tener a su hijo allí. “Sentí que aún podía cuidar de él”, dice en el libro. Después de esa larga despedida, Benjamin fue enterrado en Graceland, junto a su abuelo Elvis.
La figura de Lisa Marie Presley siempre ha sido controvertida ya que, además de ser la hija de Elvis Presley y la ex mujer de Jackson, también le pasaron factura las decisiones que tomó frente a los golpes que le fue dando la vida. Mantener el cadáver de su hijo en casa tras su muerte resuena como un gesto desesperado, un reflejo de su lucha por aceptar una realidad demasiado dolorosa de enfrentar.