Las playas y los chiringuitos en los que conocer a un crush de verano… ¡O varios!

Hay quien relaciona el calor con las tardes al sol entre amigos y animados brindis, quien piensa inmediatamente en las vacaciones y quien tiene alma de don Juan (confieso que iba a decir “alma de Muñoz Escassi”) y piensa en un objetivo bien claro: ligar

Película "Too hot to handle it"
Película "Too hot to handle it". Netlflix.

Como indica el Estudio Nacional sobre Sexo 2024 de EasyToys, en el que la marca analiza la vida sexual de los españoles, el 33 % desea tener relaciones sexuales en la playa, mientras que por su parte, el estudio Summer Love de Match desvela que el 57% de las personas solteras que participaron en el análisis quieren mantener relaciones sexuales en verano con una nueva pareja. Por eso, al echar un vistazo a los resultados de ambos estudios, tuvimos bien claro que era necesario descubrir qué playas y chiringuitos son los mejores para ligar este verano y poner así en marcha las fantasías de los solteros de nuestro país.

Amores de verano

Pero no todo el mundo quiere sólo sexo, por lo que es vital tener en cuenta que hay quienes se plantean conocer a alguien para tener una aventura que no se quede en una anécdota de una noche o que incluso derive en una relación. No frunzas el ceño, porque cada vez es más común que los amores de verano, que como su nombre indica, van ligados a una evidente estacionalidad, se extiendan en el tiempo.

“Estamos en un momento donde las nuevas generaciones viven las citas de una manera más exploratoria, donde la distancia ya no es un obstáculo como lo era antes. El 33 % de las personas en Bumble admite que está más abierto a viajar y a relacionarse con personas que no se encuentran en su ciudad actual. Por ello, nos encontramos con solteros y solteras más abiertos a seguir conociendo a la persona, aunque esta noviva en la misma ciudad o país”, explica Alba Durán, Marketing Manager en Bumble España. “Una relación a distancia puede ser menos llevadera, pero puede valer la pena si de verdad creemos que funcionamos bien con esa persona. Si no estás seguro de querer hacer ese esfuerzo, quizás sea una señal de que ha sido una aventura de verano. La vuelta a casa puede ayudarnos a evaluar en qué lugar os encontráis como pareja, porque todo fuego necesita alimentarse para seguir dando calor, es importante encontrar tiempo para compartir y hablar acerca de vosotros mismos e ir viendo qué tipo de relación funciona para ambos”, asegura.

Playas y chiringuitos con muchas tentaciones

Pero centrémonos un momento en quienes simplemente, quieren, de primeras, una aventura pasajera (porque una cosa es lo que se desea y otra bien diferente la que la vida nos ha preparado). Beach Atlas ha preparado un listado en el que incluye tres playas españolas entre las más deseadas a causa de su belleza, calidad y peculiaridad, y en este ranking no falta la Platja d’en Bossa en Ibiza, que es mundialmente conocida por ser una auténtica fiesta y por tener una vida nocturna espectacular. Así que si no buscas calas paradisíacas ni postales instagrameables, sino diversión absoluta, esta será tu preferida.

 

"Y entonces llegó ella", John Hamburg (2004)

Fotograma de “Y entonces llegó ella”, John Hamburg (2004)

 

Teniendo en cuenta que las relaciones hipergámicas cada vez están más de moda, habrá quien piense que ya que liga, ¿qué mejor que conquistar a alguien con una abultada cartera? Porque entre arrumaco y arrumaco, nunca está de más un paseo en yate, ¿verdad? Por eso nos desplazamos a la Playa de Nagüeles, en Marbella, situada en la Milla de Oro marbellí, donde además, hay un chiringuito imprescindible: La Milla. Se trata del proyecto gastronómico de Luismi Menor y César Morales, que fue galardonado con un Sol Repsol en la gala celebrada en 2023. Porque si los astros no se alinean y Cupido está de vacaciones, que al menos nos pille con la tripa llena… ¿No?

En Barcelona los turistas disfrutan como nadie en La Barceloneta, pero bien sabemos que no es ni mucho menos la playa menos apetecible de la Ciudad Condal, aunque quien quiera una aventurilla con un apuesto turista, ya lo sabe: La Barceloneta no falla. Pero tampoco enamora. Los turistas, no lo sabemos… Mientras tanto, la playa de Sitges es siempre señalada como la playa por antonomasia para ligar, y volvemos a hacer una parada técnica para quienes quieran combinar el ligoteo con el mundo gastro al desplazarnos a Castelldefels, donde Péndulo tiene como objetivo convertirse en the place-to-be de la costa catalana. Este beach club gastronómico tiene además un plus de ocio nocturno, y al estar la cocina a cargo del reconocido chef Octavi Torres, no podemos esperar a pedir sus cócteles y sus arroces (hay hasta siete variedades).

Si vas a Cádiz, un clásico es El Palmar, la playa con los atardeceres más alucinantes y el ambiente perfecto para conocer gente. Quien busque a surferas y surferos, ha de saber que es el lugar fetiche de quienes practican surf, kitesurf, windsurf y paddle surf, por lo que esta es indudablemente su playa.

Cómo tener una aventura estival sin tropiezos

Para finalizar, el equipo de la dating app Bumble ha preparado unos trucos para que los romances estivales sean dignos de película… Pero no de terror.

  1. Activa el modo viaje para conocer a los lugareños incluso antes de llegar a tu destino.
  2. Cambia tu biografía cada vez que viajes a una nueva ciudad o país para atraer a la gente y conectar con aquellas personas con gustos similares. Puedes hacerlo añadiendo tu destino a la biografía de tu perfil y añadiendo los idiomas que hablas.
  3. Pedir consejos o recomendaciones en tu biografía, sobre el destino de tus vacaciones, también es muy buena idea para empezar conversaciones.
  4. Abre la mente y no te pongas límites. Aprovecha el veranito para conocer a gente nueva y darle una oportunidad a quien se te cruce por el camino.
  5. Déjate llevar y atrévete a mostrar tus sentimientos. Una encuesta realizada por Bumble muestra que el 68% de los solteros están ahora más abierto a mostrar su afecto en público. ¿Y qué mejor que hacerlo en tu destino de verano favorito?
  6. Elige un lugar seguro y conocido, y asegúrate de que alguien sepa siempre dónde estás, aunque sea para tomar algo.
TAGS DE ESTA NOTICIA