ESTILO14

Las joyas valencianas de la reina Letizia

La firma Singularu es uno de los comercios que se ha visto afectado por la DANA. Su CEO, Cristina Aristoy, asegura que se han sentido muy arropados por este gesto

La reina Letizia ha vuelto a hacer gala esta semana de su sensibilidad y apoyo a los afectados por la gota fría de Valencia al optar por joyas de la firma Singularu en sus recientes apariciones públicas. El cobra especial relevancia en un momento crítico para la marca, que ha sufrido graves daños debido a las inundaciones. Fundada en 2014 en Valencia, la firma ha construido su reputación sobre el diseño accesible y sofisticado de sus piezas, pero la reciente riada puso en jaque su operatividad; destruyendo por completo su almacén.

Según explicaba Cristina Aristoy, CEO de la compañía, el desastre también ha afectado al sustento de más de 350 familias que dependen directamente de la empresa. A pesar del duro golpe, la firma no ha perdido la esperanza y trabaja intensamente para recuperar su ritmo habitual.

En medio de esta situación, el apoyo de figuras públicas ha sido un aliciente para Singularu. La reina Letizia apostaba precisamente esta semana por lucir unos pendientes de la marca en varios eventos, entre ellos las audiencias en el Palacio de la Zarzuela y la recepción a los atletas olímpicos y paralímpicos en El Pardo. Uno de los modelos destacados fue Zinnia, en forma de flor bañados en oro. En la otra ocasión  eligió el modelo Superstars, con forma de estrella y también bañados en oro de 18 quilates.

A través de sus redes sociales, la firma ha expresado su agradecimiento por el gesto de la Reina: “Ver a SM La Reina lucir nuestras joyas nos llena de emoción. Este apoyo nos motiva a seguir adelante”. Además, resaltaron que, aunque las pérdidas materiales han sido importantes, su prioridad es reconstruir para garantizar el futuro de las familias que dependen de ellos.

A un precio asequible, algunos modelos, como los Superstars, están disponibles desde 18 euros. En esta ocasión, su elección no solo ha puesto en el mapa a una firma española emergente, sino que también ha visibilizado las dificultades que enfrentan muchas empresas locales tras el paso de la DANA. Con gestos como este, la monarca refuerza su compromiso con la moda española y su capacidad para usar la visibilidad de su rol en beneficio de causas significativas.

Otras marcas arropadas por la Reina

Así, Singularu se suma a una lista de firmas que han contado con el respaldo de la Reina en momentos clave, consolidando la influencia de la monarca como embajadora del diseño y la artesanía nacional. Entre estas marcas destaca Victorio & Lucchino, la casa de moda sevillana que, a pesar de su reconocimiento internacional, enfrentó serios problemas económicos a lo largo de la década de 2010, que se hicieron públicos en 2013 cuando la firma se declaró en concurso de acreedores debido a una deuda acumulada de más de 6 millones de euros. La crisis financiera afectó su capacidad para operar de manera sostenible, obligándolos a reestructurar su modelo de negocio y reducir costes. La Reina ha lucido en múltiples ocasiones piezas de los diseñadores, recordando su papel esencial en el panorama de la moda española y ayudando a mantener viva su esencia creativa.

Otras firmas que han recibido el respaldo de Letizia son Adolfo Domínguez, cuyo camino ha estado marcado por la reinvención en medio de una crisis financiera prolongada; o Ágatha Ruiz de la Prada ilustra cómo Letizia también apoya la innovación y la creatividad en tiempos difíciles. La diseñadora, conocida por su estilo inconfundible y vibrante, atravesó retos financieros y personales que pusieron a prueba su negocio. La visibilidad proporcionada por la Reina al usar algunas de sus piezas subrayó la importancia de proteger el legado creativo y cultural de los diseñadores españoles.

TAGS DE ESTA NOTICIA