La moda consiste en innovar continuamente, lo que un día es tendencia deja de serlo al año siguiente para volver a estar en lo más top un tiempo más tarde. La falda globo, sin ir más lejos, fue una tendencia de lo más dosmilera. Sin embargo, en 2024 ha sido uno de los mayores boom de la moda, prueba de ello ha sido la cantidad de prendas de este estilo que han arrasado en tiendas como Zara o Mango.
Con la llegada del otoño, llegan nuevas tendencias. Algunas que ya lo fueron el año pasado se quedan y otras se van durante un tiempo. Lo que sí está claro es que la moda consiste precisamente en eso: explorar e innovar. Los looks elegantes y acogedores serán los protagonistas de este otoño-invierno 2024.
Estas son las tendencias de otoño que pasarán de moda y las que las van a sustituir.
Adios cazadoras vaqueras, hola cuero
Las cazadoras vaqueras van a dejar de ser tendencia. Este otoño serán las chaquetas de cuero marrón las que dominen la moda. No importa si optas por una versión de piel o prefieres el ante: lo importante es que se trate de un modelo en colores tierra o nudes.
No más faldas largas, ahora se llevan las faldas lápiz
La falda estilo lápiz está siendo una de las prendas más populares del momento. Las pasarelas de moda lo han dejado claro. Ciertamente, las minifaldas y las faldas cortas siempre serán bienvenidas. Aunque esta está siendo la que más destaca por el momento.
El amarillo ya no es tendencia, lo ha sustituido el verde oliva
Muchos abrigos o prendas de invierno se caracterizan por ser de ese amarillo mantequilla o incluso mostaza. Ahora es el verde oliva el color protagonista para crear los looks más elegantes.
Los bolsos de cuero, en lo más alto
Está claro que tejidos como el vaquero se están echando a un lado para dejarle paso al cuero. También se ha visto aplicable a los bolsos. Modelos de marcas como Loewe han sido uno de los claros ejemplos.
Vestidos anchos, pero de corte midi
Ahora las americanas oversize se llevan entalladas
Ha llegado el momento de decir adiós a las americanas oversize y sustituirlas por prendas más entalladas. Aunque se siga apostando por hombreras que destaquen, se busca resaltar la silueta con una cintura ajustada.