ESTILO 14

Las 10 prendas que debes tener en tu armario esta temporada

Descubre cómo introducir en tu look diez tendencias imprescindibles este otoño invierno

Es fácil hablar de tendencias, pero algo más complicado llevarlas a la calle o a tu armario. Por eso seleccionamos diez prendas con las que hacerte esta temporada para poder actualizar tu armario. Toma buena nota.

La sensación más suave

Los acolchados van a ser una de las claves de estilo esta temporada. En esta opción que encontramos en Massimo Dutti, además, incorporamos también el concepto de asimetría que va a estar presente en la silueta de la temporada: una buena manera de “matar dos pájaros de un tiro”. La bufanda, también acolchada, está incorporada al abrigo, por lo que te permite un sinfín de combinaciones con las que puedes personalizar tu estilo. Precio: 99 euros.

Regreso al campo

Parece que la ciudad les pesa a los diseñadores este otoño invierno y, por eso, han dirigido en muchos casos sus ojos hacia el campo. Los cuadros, más o menos grandes, junto con los verdes y los tonos tierra van a poblar nuestro vestidor en los meses de más frío. Sírvete de ellos para abrigarte con propuestas como esta trenca de la colaboración entre el diseñador JW Anderson y la firma Uniqlo. Precio: 129,90 euros.

Aprè-ski deluxe

Los jerséis de lana con las grecas de toda la vida, que siempre nos hacen pensar en las jornadas de esquí, las vacaciones y una chimenea, también van a ser un must-have esta temporada (si es que hay alguna en la que no lo sean). Nos gusta la vuelta de tuerca que le ha dado a este estilo la firma Bottega Veneta, con este chaleco que juega también con el clásico intrecciato de la casa. Precio: 2.300 euros.

El toque masculino

El traje va a ser una de las prendas que más se van a reivindicar en los próximos meses y, por eso, la corbata va a ser un accesorio estrella. Esta negra de Mango, por precio y por la sencillez de su diseño, nos parece una apuesta interesante para cuando decidas lanzarte a conquistar las calles al más puro estilo “Annie Hall”. Precio: 19,90 euros.

Con la seda al cuello

La firma Hermès parece inspirarse en los cuellos de lechuguilla renacentistas para sorprendernos con esta propuesta que se suma a la tendencia que apuesta por darle protagonismo al cuello. En punto de seda, se puede combinar con chaqueta, jersey o llevarla sola. Precio: 1.300 euros.

Las chicas son guerreras

No concebimos la temporada sin algún accesorio realizado con estampado de camuflaje. El bolso puede ser una buena opción para sumarse a esta tendencia y, entre todos los que encontramos en el mercado, nos decantamos por este de Purificación García que resulta cómodo además de práctico y urbano. A partir de ahora vas a vivir las calles como una gran aventura. Precio: 118 euros.

Boots for walking

Y ya que te metes en el mundo del camuflaje, ¿por qué no apostar también por las botas altas? Más o menos ajustadas, pero siempre por la rodilla, así se presentan estos diseños que están llamados a convertirse en el calzado de la temporada. Nuestra opción, el modelo Xantia, lo firma la marca española Pedro García, una referencia internacional del calzado y una casa que siempre está en vanguardia. Precio: 550 euros.

Pelo, pelo, pelo

Pero el pelo al que nos referimos ya no es la piel tradicional que conquistó el armario de nuestras abuelas. En este caso se trata de pelo de borreguito, pero dispuesto a la manera clásica de un abrigo de piel. Este diseño de Miu Miu nos gusta, sobre todo, por el sabor vintage que posee, que nos hace viajar mentalmente al Nueva York de los años 70.
Precio: 8.900 euros.

Esmoquin, please

Robado por Yves Saint Laurent en los años 60 del armario masculino y convertido en un clásico de la mujer en todas las versiones, ya sea con pantalón o con falda, el esmoquin se presenta esta temporada como un modelo que crea tendencia. Por eso, apostamos por chaquetas para la noche como esta de Zara, negras y de amplias solapas. Combínalo con una mini, botas y una camisa blanca y serás la reina de la noche. Precio: 79,95 euros.

Brilla como una estrella

Por último, durante la temporada vamos perdiendo horas de sol, así que es el momento de ponerle un toque brillante, sobre todo si piensas que en nada es Nochevieja. Pero esta falda de HM Studio bien puede servirte para cualquier cena entre semana o, combinada con un jersey de lana, incluso para una reunión de mañana o un brunch de domingo. Lo que importa es que brilles. Precio: 129 euros.

TAGS DE ESTA NOTICIA