Las tendencias cambian con la velocidad de la luz y las firmas luchan por destacar en un mar de creatividad, especialmente cuando hablamos de invitadas de boda. Cuando parecía que ya estaba todo inventado, y empezábamos a cansarnos de los estampados de siempre y las hombreras, llega una firma vasca que parece haber capturado la atención de aristócratas, fashionistas, e incluso la reina Letizia, por igual.
La marca Leyre Doueil tiene un estilo inconfundible. Sus vestidos fusionan la elegancia clásica con un toque contemporáneo, y quizá por eso gusta tanto a celebrities como Sofía Palazuelo o Sassa de Osma, que siempre están en el ranking de mejor vestidas y entre las mujeres más elegantes de España.
Leyre Doueil se ha consolidado como la firma de referencia para quienes buscan destacar con sofisticación en cada evento. La marca -que fabrica en pequeños talleres de Bilbao- nació en 201o del sueño de su fundadora, Leyre García, una diseñadora que pertenece a la cuarta generación de los “Doueil” que dedicaron su vida profesional a la moda. La modista nació en una familia rodeada de mostradores, muestrarios, sastres y modistas; y su experiencia abarca desde las pasarelas de París hasta los talleres artesanales de su tierra natal.
ES Fascinante, la plataforma de slow fashion creada Margarita Ruyra de Andrade y Valentina Suárez-Zuloaga (madre e hija) para impulsar a la moda española, también ha sido un gran altavoz para darse a conocer, ya que ha acercado la firma a hijas y madres -sientan bien a todas, tengas la edad y talla que tengas- que buscan ir elegantes e impecables sin renunciar a la frescura y sencillez.
De hecho, uno de los momentos claves para Leyre Doueil llegó cuando la reina Letizia, gracias a ES Fascinante, lució uno de sus diseños, en junio de 2021. Un fondo de armario atemporal que, si bien no sigue el estilo de los vestidos de invitada al que nos tiene acostumbradas, es ideal para el día a día o cualquier evento.
Sus colecciones incluyen desde vestidos largos y fluidos hasta trajes de dos piezas con cortes impecables, siempre con un toque distintivo que asegura que quien los lleve se sienta especial. Los colores y estampados son elegidos con cuidado, garantizando que cada prenda sea un reflejo de buen gusto y originalidad.
En el caso de Sofía Palazuelo, la hemos visto infinidad de veces luciendo un diseño de Leyre Doueil. Las dos últimas veces que lo ha hecho ha causado sensación. Primero fue durante la Feria de Abril de este mismo año, convirtiéndose -una vez más- en la mejor vestida. Acompañada de su marido, Fernando Fitz-James Stewart, la duquesa de Huéscar apareció con un diseño negro con transparencias, un dos piezas de macramé, que la firma hizo para ES Fascinante.
Además, hace un mes la vimos en el estreno de la ópera Medea de Charpentier en el Teatro Real, con un conjunto veraniego de la firma bilbaína; un total look ideal y súper colorido formado por un top y una falda larga. Ideal.