El cambio de estación de verano a otoño puede tener un impacto significativo en la piel debido a las variaciones en el clima, la humedad y las rutinas diarias. Así lo aseguran los expertos, quienes sostienen que durante esta transición, la piel necesita adaptarse a condiciones diferentes, lo que puede provocar varios problemas si no se toman las precauciones adecuadas. Durante la misma, es fundamental dar con una buena crema que nos ayude en el proceso, especialmente cuando pasamos la barrera de los 35 años.
Según M°Ángeles de Broto, fundadora de Brudy Cosmetics, es fundamental “incrementar la hidratación y cambiar a cremas hidratantes más ricas que ofrezcan mayor protección y retención de humedad”. Para ello, recomienda apostar por cremas con ingredientes como ceramida, ácido hialurónico y g, “que no sólo hidratan, sino que también reparan y protegen la barrera cutánea”.
Crema de Día Hidratante (50 ml), 50 euros
- DHA-Algatrium: aceite de microalgas marinas con propiedades antioxidantes y antiaging.
- Ésteres de Macadamia: aporta nutrición, hidratación sin aportar tacto graso.
- Hialuronato sódico de alto peso molecular: actúa en las capas más externas de la piel aportando humectación y previniendo la deshidratación.
- Extracto de Alga Marrón: previene el envejecimiento cutáneo debido a la polución urbana combatiendo la deshidratación, manchas oscuras y rojeces.
- Extracto de 7 Hierbas (Abedul, Aquilea, Cola de Caballo, Ortiga picante, Romero, Salvia y Tilo): tiene la capacidad seborreguladora que ayudan a mejorar el acné causado, por ejemplo, por la mascarilla.
- Extracto de Corteza de Pino Marítimo: es un activo multifunción, antioxidante, antiarrugas, y antipolución.
- Trehalosa: activo hidratante que alivia el escozor y picor en pieles sensibilizadas.
- Extracto de Viña Roja: con poder antioxidante.
- Perfume de origen natural con notas afrutada