El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y su mujer, Teresa Urquijo esperan el nacimiento de su primer hijo. Ambos habían comentado en público en varias ocasiones que el nacimiento de un hijo les haría felices. El primer edil de la capital de España lo ha comunicado en su cuenta personal de Instagram este mismo sábado: “Pronto seremos tres en la familia”.
Esta pareja contrajo matrimonio el pasado 6 de abril. La boda suscitó un gran interés mediático y contó con la asistencia de 500 invitados, entre los que se encontraban algunos de la talla del rey Juan Carlos, Alberto Núñez Feijóo, José María Aznar o las infantas Elena y Cristina. El enlace fue retransmitido por la televisión pública de la Comunidad, Telemadrid.
Ver esta publicación en Instagram
“No voy a vivir muchas cosas”
En tono de humor, en otra ocasión, Almeida confesó: “No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo. Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe”. Almeida también admitió entonces que le gustaría haber sido padre “con más tiempo”. “Por una pura cuestión biológica, me voy a perder muchas cosas de mis hijos. No voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo. Ojalá llegue a los 94 años y pueda disfrutarlo”, llegó a decir.
El camino de Almeida y Urquijo comenzó de manera inesperada en una feria de arte. La pareja hizo su primera aparición pública durante la Corrida de la Prensa en la Feria de San Isidro de 2023 para manifestar que iban en serio. Apenas unos meses después, Almeida anunciaba su compromiso con un mensaje que reflejaba su felicidad: “Ni me precipité ni me resigné. Teresa me dijo que sí, y aquí estamos”.