En el tradicional concierto previo a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la princesa Leonor ha vuelto a destacar con un estilo elegante y moderno a la vez que refleja su madurez. Para esta ocasión tan especial, la heredera al trono, que el 31 de octubre cumplirá 19 años, ha apostado por un conjunto de piezas firmadas por reconocidos diseñadores, combinando lo clásico con un toque juvenil, y reafirmando su estatus como icono de estilo.
Leonor ha lucido una falda midi con un llamativo estampado geométrico en tonos neutros, firmada por Varela, una de sus marcas habituales. Esta prenda nos ha recordado a otros estilismos que su madre ha lucido en alguna ocasión. En concreto, en diciembre de 2019, la Reina encabezó el Primer Foro Global sobre el Impacto Socioeconómico de los Accidentes de Tráfico con Víctimas Infantiles, organizado por la London School of Economics and Political Science (LSE) en colaboración con la Fundación Abertis.
En aquel momento, la reina Letizia volvió a lucir una falda midi plisada con estampado de animal print y mucho movimiento, de la marca Zara, que ya había llevado en otras dos ocasiones. ¿Le ha servido a Leonor como inspiración para el conjunto que Leonor ha escogido para su aparición en Oviedo?
Para equilibrar la fuerza de la falda, ha elegido una sencilla blusa negra de Hugo Boss, que añade un toque de sofisticación. Además, ha completado el estilismo con unos elegantes tacones negros de Carolina Herrera. Su elección de marcas sigue demostrando su predilección por la moda española e internacional de alta calidad. Como era de esperar, repite calzado con unos stilettos discretos en negro y recurre al primer par que llevó en 2020, cuando debutó en la audiencia previa a los Premios Princesa de Asturias de dicho año
Por su parte, la infanta Sofía ha optado por un estilo más minimalista pero igualmente sofisticado. Para la ocasión, ha llevado un vestido negro ajustado de Mango, de corte limpio y sin mangas, que ha resaltado su figura de manera elegante y discreta. Ha acompañado su look con unos zapatos de tacón bajo de Carolina Herrera, logrando un equilibrio perfecto entre comodidad y estilo.