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El nuevo Mango que desafía a Inditex en la Plaza España de Madrid

Refuerza su presencia en el mercado español con la inauguración de una tienda emblemática en el centro de la capital

El nuevo Mango que desafía a Inditex en Plaza de España

Mango refuerza su presencia en el mercado español con la inauguración de una tienda emblemática en Plaza España, Madrid. Esta apertura, que convierte a la tienda en la cuarta más grande de la capital y la segunda en integrar las líneas Woman, Man, Kids y Teen bajo un mismo techo, subraya el desafío de Mango hacia Inditex, que también tiene una fuerte presencia en la misma zona con un espacio de Stradivarius y una tienda insignia de Zara de 7.700 metros cuadrados, incluyendo Zara Home.

Esta expansión coincide con el 40 aniversario de la marca y se enmarca dentro del Plan Estratégico 4E 2024-2026 de Mango, diseñado para fortalecer la propuesta de valor de la empresa, promoviendo la innovación y sostenibilidad, así como aumentar las ventas mediante una amplia expansión de su red de tiendas y el desarrollo de todas sus líneas y canales.

La nueva tienda se extiende en más de 1.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, donde se ofrecen productos de todas las categorías principales de Mango. Es la segunda tienda en España en reunir todas estas líneas, después de la ubicada en Serrano, también en Madrid. La tienda presenta una evolución del concepto de venta al por menor inspirado en el estilo mediterráneo, conocido como New Med, que refleja la esencia y frescura de la marca.

Como elemento distintivo, el nuevo local cuenta con una zona lounge en la primera planta con vistas a la Plaza España. La zona de caja en la planta baja está construida con piedra rosa Sepúlveda, y los escaparates se conectan al atrio de entrada, creando una sensación de continuidad entre el interior y el exterior de la tienda.

Además, se han incorporado probadores amplios y funcionales con iluminación ajustable, una zona específica para la recogida y devolución de pedidos, y un servicio de asesoría personal para guiar a los clientes en su selección de prendas. También se han integrado las últimas tecnologías, como RFID, e-ticket, y la posibilidad de comprar online desde la tienda física para mejorar la experiencia de compra.

Mango abrió su primera tienda en Barcelona en 1984, en el número 65 del Paseo de Gracia, y cuatro años después se expandió a Madrid, donde ahora cuenta con 18 tiendas y una superficie comercial total de 14.700 metros cuadrados, que albergan todas las líneas de la marca.

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