¿El estampado de leopardo pasará alguna vez de moda?

El leopardo se puso de moda hace ni más ni menos que 70 años debido a una colección de Christian Dior. A día de hoy, sigue dándose la fiebre por el animal print, y cada vez a mayor nivel

El leopardo comenzó a ser tendencia hace 70 años. Desde entonces, se ha mantenido en la cúspide de la moda.

El leopardo se puso de moda hace ni más ni menos que 70 años. A día de hoy, no solo se ha mantenido en lo más alto sino que la fiebre por el animal print va cada vez a mayor nivel. Se trata de un estampado que, como se suele decir, lo amas o lo odias. Independientemente de lo que suscite a cada cual, lo que no se puede negar es que su presencia en los outfits volverá a ser inevitable una temporada más.

La clara prueba está en las pasarelas de las principales firmas de moda o en los catálagos de tiendas como Mango o Zara. Algunas como Massimo Dutti o Stradivarius, por ejemplo, incluso tienen una sección dedicada únicamente al animal print. El estampado de leopardo está presente en cualquier prenda o accesorio: pantalones, sweters, camisetas, blusas, faldas, abrigos, bolsos, pendientes e incluso pinzas del pelo. 

Christian Dior, el culpable de que la moda enloqueciera con el leopardo

Fue el aclamado diseñador Christian Dior quien en 1947 incluyó este estampado en su colección primavera-verano Jungle y Africa. El estampado de leopardo se ha transformado en casi un básico para muchas mujeres (la escritora Caitlin Moran llegó a definirlo como un “básico neutral”), a pesar de destacar por sus llamativas manchas marrones.

Lo más curioso de este estampado es que se le ha dado muchas connotaciones en función a cómo y quién lo llevara. Ha estado relacionado con movimientos como el punk, incluso se ha asociado con la vulgaridad, pero también ha sido llevado por mujeres de la alta sociedad con elegancia y sofisticación. Lady Di, Kate Middleton, Jackie Kennedy Isabel II o la propia reina Letizia lo han lucido en más de una ocasión.

El animal print en las colecciones de otoño-invierno 2024/2025

Algunas firmas de moda como Dolce & Gabbana o Roberto Cavalli llevan este estampado en su ADN. Sin embargo, esta temporada no hay ni una sola firma que no haya añadido el leopardo a su colección.

Christian Dior, Isabel Marant, Michael Kors, Marni, N21 y Zimmermann son solo algunas de las firmas que lo incluyen en sus propuestas en versiones de lo más variopintas: gabardinas, vestidos, tops y hasta total looks en los que incluso las medias están decoradas con el estampado del leopardo.

Otras tiendas como Zara, Mango, Stradivarius, H&M o Massimo Dutti se convierten en las opciones más asequibles para hacerse con alguna prenda de este estampado. En absoluto te costará encontrar ropa o accesorios animal print, más bien te será difícil elegir entre tanta variedad.

Más allá de los clásicos vestidos (con especial protagonismo del lenceroslip dress), las blusas y los pantalones, esta temporada todo se tiñe de manchas marrones y negras: sombreros, gorras, zapatos de tacón, bailarinas, coleteros y bolsos, entre muchos más.

Las mejores opciones low cost si amas el leopardo

Inditex y Mango cuentan con numerosas opciones de lo más accesibles si amas el leopardo y quieres ir a la moda esta temporada. Puedes encontrar todo tipo de prendas o accesorios animal print, aunque te hemos hecho una selección con lo más interesante.

Este vestido de Zara lo tiene absolutamente todo para convertirte en la más elegante del evento. Su corte midi y el cuello halter, así como el fruncido, lo hacen sensual a la misma vez que sofisticado. Por si no fuera ya lo suficientemente sexy, cuenta además con la espalda descubierta. ¡Y tan solo por 25,95 EUR!

Vestido Zara animal print | 25,95 EUR.

Las bailarinas de leopardo son también otra tendencia que verás por todas las tiendas. Zara tiene estas por 29,95 EUR.

Bailarinas animal print | 29,95 EUR.

Los pantalones de estampado leopardo son una de las opciones más virales del momento, especialmente después de que Marta Ortega los convirtiera en tendencia y absolutamente todas las clientas buscaran el mismo pantalón. Ahora, Stradivarius tiene opciones muy parecidas al pantalón animal print tan popular de Zara, y por 35,99 EUR. 

Pantalón leopardo Stradivarius | 35,99 EUR.

TAGS DE ESTA NOTICIA