La visita de Estado de nuestros Reyes a Italia, que tiene como propósito reforzar los lazos históricos, culturales, políticos y humanos que unen a España e Italia, no solo ha destacado por su relevancia diplomática, también por el despliegue de elegancia de la reina Letizia. En tan sólo dos días ha optado por varios estilismos que nos han enamorado y que queremos ya de ya en nuestro armario.
Don Felipe y doña Letizia fueron recibidos con honores al iniciar su Viaje de Estado a la República Italiana. Ese primer día la Reina protagonizó un aterrizaje de blanco que nos fascinó; marcando un inicio sobrio y pulcro con un abrigo batín blanco acompañado de una pashmina a juego, una elección inusual en la reina que sorprendió por su sencillez.
Un guiño más a Valencia
El look, compuesto por un traje blanco que destacó por su corte impecable, fue complementado con accesorios de la firma Magrit: unos zapatos destalonados y un bolso de mano tipo sobre. La Reina remató el estilismo con pendientes de la marca valenciana Sure Jewels, un guiño a la moda de Valencia en apoyo a las regiones afectadas por recientes inundaciones.
La Reina, en su faceta más romántica con un dos piezas de Carolina Herrera
El segundo día, este miércoles, Letizia apostó por un conjunto de dos piezas de Carolina Herrera, una de sus firmas cabecera, en un romántico tono rosa. Este look, compuesto por una chaqueta entallada con bordados frontales y hombros abombados —un guiño a los años 80— y una falda lápiz midi, ha llamado la atención incluso a la prensa internacional. Adaptado a la perfección por la costurera de Zarzuela, el conjunto subrayó la atención al detalle que caracteriza cada aparición de la reina.
Los complementos siguieron la línea del total look rosa, con unos zapatos de tacón bajo y un bolso a juego, también de Carolina Herrera. En cuanto a las joyas, destacó su anillo de Coreterno, una joya a la que recurre frecuentemente.