Vestir con estilo está a la orden del día, claro que la cantidad de estilos y tipos de outfits son innumerables. Uno de los más populares y tendencia del momento es el conocido como ‘Effortless luxury’. Se trata de llevar un look “sin esfuerzo pero con glamour”.
El Effortless luxury style ha emergido en redes sociales como un estilo sencillo y natural pero también enmarcado en el conocido como ‘Old Money’. Aunque sea conocido como “look sin esfuerzo”, la realidad es que está mucho más estudiado de lo que parece. Eso sí, su lema se basa en el “menos es más“.
¿Qué es el ‘Effortless luxury style’?
El ‘Effortless luxury style’ es un estilo tendencia y popular en redes sociales que se caracteriza por ser un look de lujo silencioso y “sin esfuerzo”. Eso sí, con mucho glamour. La idea es conseguir un outfit sencillo, natural y desenfadado que ofrece ese famoso “efecto cara lavada”.
Sin embargo, aunque sea conocido con el nombre de estilo sin esfuerzo, la realidad es que está mucho más estudiado de lo que pueda parecer. El resultado es un aspecto elegante, de lujo y sensual, pese a basarse en el lema ‘menos es más’.
La palabra Effortless hace referencia a esa parte esencial del look que es la de “sin esfuerzo”. Es decir, una camisa suelta, unos pantalones de lino anchos, y en definitiva prendas que nos ayuden a reforzar ese estilo desenfadado pero elegante.
La segunda palabra, luxury, hace referencia al ya conocido estilo como ‘Old Money’ o ‘Lujo silencioso’. Consiste en optar por marcas reconocidas pero con diseños sencillos y sin optar por logos ni ningún elemento llamativo. Las prendas finas, elegantes, pero sueltas y desenfadadas son la clave para construir este look.
Estas son las claves para construir tu ‘Effortless luxury’
Si quieres construir este estilo y recrearlo, deberás seguir ciertas directrices a rajatabla, aunque posiblemente te ayuden a evitar tener que pensar demasiado qué prendas ponerte. Estas son las principales claves para construir tu ‘Effortless luxury’.
- Opta por colores neutros: blanco, beige, marrón, camel, gris o negro. Así como tejidos naturales como la lana, el lino o el algodón.
- Apuesta por el efecto natural, relajado, minimalista y sobre todo funcional.
- Combina prendas básicas y atemporales, de las que no faltan nunca en un armario cápsula. Por ejemplo, vaqueros, blazers o camisetas básicas.
- Apuesta por prendas duraderas y sostenibles. Hay tres prendas que no pueden faltar para construir este estilo: sweater amplio y liso o de rayas marineras, camisa blanca y pantalones sastreros o jeans rectos. También imprescindibles son las camisetas blancas, el abrigo oversize o la blazer holgada.
- En cuanto al calzado, lo mejor es un calzado bajo y cómodo. Es decir, las deportivas, botines, bailarinas o mocasines.
- Los accesorios deben ser discretos y no demasiados. Lo mejor es apostar por bolsos cruzados, pendientes pequeños o alguna gargantilla también discreta.
- El maquillaje debe ser también natural y discreto. Debes apostar por los colores nudes y naturales para conseguir el ‘efecto cara lavada’, lo cual buscamos con el estilo ‘Effortless Luxury’.
- En lo que respecta al cabello, lo mejor es apostar por el pelo suelto con ondas desenfadadas o por una cola de caballo baja.
El lema ‘menos es más’, la clave de este estilo
‘Menos es más’ es la clave para conseguir este estilo que pretende ser minimalista y desenfadado, aunque elegante. Lo mejor es armar un buen armario cápsula con prendas básicas e imprescindibles fáciles de combinar entre sí.
Cuidar aspectos básicos como las uñas, la piel o el cabello son también elementos claves en este look que busca ser simple pero elegante. Por ello, te aconsejamos hacerte con todas estas prendas básicas y combinarlas entre sí dando lugar a infinidad de looks.