Dónde tomar el mejor café de especialidad de Madrid: las 6 cafeterías más top de la capital

Si las cafeterías son algo así como un refugio para ti, debes visitar las 6 más top de Madrid

Café y dulce de la cafetería Toma Café, Madrid.

Tomar café es uno de los mayores placeres de la vida, más aún si es en una de esas cafeterías y acogedoras y pintorescas de Madrid. De esas que tienen una bicicleta vintage como decoración en la puerta y colores nudes en su interior. Todas ellas cuentan con un café exquisito y cartas con comida riquísima para acompañar la bebida. Si las cafeterías son algo así como un refugio para ti, debes visitar las 6 más top de Madrid.

Toma Café

Se trata de una de las cafeterías preferidas por la gente para ir a trabajar o leer un libro tranquilamente, acompañados de un delicioso café. Y es que, esta cafetería se ha posicionado como una de las más pintorescas de Madrid y con todo tipo de cafés. La conocida cafetería cuenta con tres locales repartidos por la capital. Uno de ellos se encuentra en el barrio de Malasaña, mientras que los otros dos se sitúan en la encantadora Plaza de Olavide. Los tres lugares cuentan con mucha luz, ideal para estudiar o escribir, y un ambiente de lo más tranquilo y agradable. Te encantará.

Cafetería Toma Café, Madrid.

Monkee Coffee

Es una de las cafeterías más visitadas de la capital, especialmente por gente joven y estudiantes. Situado en la zona de Chamberí, es todo un templo del café de temporada. Tanto la cafetería como sus trabajadores siguen a rajatabla un código ético marcado por la responsabilidad, tanto en la producción como en la atención a los clientes.

Entre las ofertas de su carta se encuentra el blend de la casa, un café exquisito compuesto por granos de café de origen diferente. Destaca además su café de origen único y especial por tiempo limitado (lo van cambiando con frecuencia) y un molino con café descafeinado por tratamiento de agua.

Cafetería Monkee Coffee, Madrid.

Pum Pum Café

Para las personas vegetarianas, esta cafetería es la mejor opción indudablemente. Enclavado en el barrio de Lavapiés, ofrecen un café diferente y sobre todo, vegetariano. La decoración exquisita te trasladará a las más famosas cafeterías neoyorquinas, por lo que visitarla se convertirá en una gran experiencia. Es además, el lugar perfecto para teletrabajar o disfrutar de una buena conversación con calma. Muy recomendable.

Cafetería Pum Pum Café, Madrid.

Café Angélica

Cafés de pequeños productores de África y Sudamérica son los que se ofrecen en este sitio lleno de encanto. Además, no es una cafetería sin más, sino que cuentan con una importante labor social. Esta empresa destina los beneficios económicos que genera a varios proyectos de eco desarrollo en países como Costa de Marfil, Senegal o Colombia, países orígenes del café. Este lugar es ideal para disfrutar de un sabor delicioso, tanto en solitario como en buena compañía.

Cafetería Café Angélica, Madrid.

Il Tavolo Verde

Il Travolo Verde es una de las cafeterías más coquetas y nostálgicas de Madrid, ideal para los que aman disfrutar de su tiempo a solas con un café y un buen libro. Cuentan además con una carta que ofrece comida casera, platos simples pero deliciosos. Su decoración, basada en objetos usados con toques vintage, la convertirán en una de tus cafeterías favoritas en cuanto la visites.

Cafetería Il Travolo Verde, Madrid. 

Pastora

La cafetería Pastora, situada en el barrio de La Latina, ofrece uno de los cafés más deliciosos de la zona. Además, este local une el concepto de café con el de botillería. Sus dulces son toda una explosión de sabores para el paladar. Además, para los que no quieran café, cuentan con una gran selección de vinos naturales y cervezas artesanas que hacen de esta cafetería todo un templo del sabor.

Cafetería Pastora, barrio de La Latina

TAGS DE ESTA NOTICIA